fotovoltaica

Opdenergy acelera en su carrera por convertirse en "productor independiente de energía a gran escala"

0
La compañía multinacional, de origen español, ha anunciado hoy "la recompra del 80% de tres plantas solares fotovoltaicas al fondo europeo de infraestructuras Marguerite II". Las instalaciones fueron desarrolladas por Opdenergy y están plenamente operativas desde finales del año 2019. Con esta operación, Opdenergy pasa a ser propietario del 100% de las tres plantas y aumenta su "capacidad instalada atribuible agregada" a 261 megavatios en España y a 468 a nivel global. La empresa declara una capacidad instalada bruta agregada de 584 megavatios (esa cantidad incluye tanto proyectos en operación como en construcción).
Opdenergy acelera en su carrera por convertirse en "productor independiente de energía a gran escala"

Opdenergy, que se define como "actor integrado en el sector energético enfocado en ser un Productor de Energía Independiente", ha anunciado hoy la operación Marguerite II, que forma parte -explica la empresa- de su estrategia para convertirse "en un productor independiente de energía a gran escala con presencia en Europa y América". Las plantas solares fotovoltaicas, que fueron desarrolladas por la empresa, están plenamente operativas desde finales de 2019 y, durante el año 2020, han registrado una producción agregada de trescientos gigavatios hora (300 GWh).

Las instalaciones fueron adjudicadas a Opdenergy en la subasta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del año 2017. Cada una de ellas tiene asociado un contrato de compraventa de energía bilateral a diez años con la empresa de suministros británica Céntrica. Los tres campos solares fotovoltaicos son La Fernandina, que ocupa una superficie de 110 hectáreas en el municipio de Mérida y tiene cincuenta megavatios de potencia (50 MW); Miramundo, 120 hectáreas, Puerto Real (Cádiz), 50 MW también; y (en la imagen) Zafra, 130 hectáreas en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y también 50 MW.

Luis Cid, CEO de Opdenergy: "seguimos avanzando en nuestra estrategia de convertirnos en un productor independiente de energía a gran escala con presencia en Europa y América. Con esta operación pasamos a tener el 100% de la propiedad en todas nuestras plantas, a excepción de las ubicadas en México. La solvencia de nuestro modelo de negocio, el equipo de grandes profesionales que hacen posible Opdenergy y la confianza de socios como Marguerite II nos permiten ser optimistas de cara a la implementación de nuestra estrategia en los próximos años”

Opdenergy prevé que La Fernandina, Miramundo y Zafra generen "energía suficiente como para abastecer a unos 78.000 hogares, evitando la emisión de unas 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC)".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).