fotovoltaica

Octopus Energy España busca especialistas en energía solar

0
La multinacional británica, especializada en la construcción y gestión de sistemas de energía renovable, acaba de anunciar que tiene el objetivo de superar los 600 empleados en España durante 2024. La compañía cuenta aquí ahora mismo "con un equipo de más de 350 profesionales multidisciplinares, de 17 nacionalidades". Octopus busca, entre otros, especialistas en energía solar y electricidad, ingenieros o ingenieras y analistas de datos. [En la imagen, instalación Octopus en Galicia].
Octopus Energy España busca especialistas en energía solar

Octopus Energy quiere casi duplicar su plantilla española en 2024. La empresa acaba de anunciar que ahora mismo "está centrada en contratar especialistas en energía solar y electricidad, ventas, administrativos, ingenieros, atención al cliente, calidad y seguridad laboral, gestión de almacén, responsables de producción, así como analistas de datos, y desarrolladores backend y frontend". En España, la empresa cuenta ya con un equipo de más de 350 profesionales multidisciplinares, de 17 nacionalidades. En Reino Unido, donde emplea ya a más de 8.000 personas, la compañía también ha anunciado que planea incorporar entre 3.000 y 4.000 personas a su equipo. Los perfiles más demandados allí son los de "ingenieros de bombas de calor, instaladores de energía solar y cargadores de vehículos eléctricos, conductores de reparto y personal de administración". Las últimas cifras del Gobierno del Reino Unido -explican desde la empresa- muestran que las solicitudes de subvenciones para bombas de calor han aumentado un 39% con respecto al año anterior. La empresa asegura que tiene ahora mismo "más de 100.000 clientes a la espera de que se les instale una bomba de calor".

Para acelerar el proceso de contratación "y atraer a los mejores talentos en tiempo real y de forma innovadora", Octopus Energy ha creado OctoPalooza, una "plataforma inclusiva y dinámica en la que las personas pueden explorar las diferentes posibilidades profesionales en el sector de la tecnología energética". La empresa tiene previsto celebrar este festival una vez al mes en distintos lugares del Reino Unido, tras el éxito de las tres primeras OctoPaloozas, en las que explica participaron "más de 600 candidatos de los cuales la compañía contrató a casi 400 el mismo día".

Fundada en 2016 en Reino Unido, Octopus Energy Group, que opera en 18 países (entre ellos, España, donde desembarcó en 2021) se define como "una compañía global que nace con el propósito de impulsar la transición energética hacia un modelo sostenible y justo para las personas". Según su perfil corporativo, Octopus Energy tiene más de 7,7 millones de clientes en cuatro continentes y cuenta con "una cartera de proyectos de 7 mil millones de libras".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).