fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Nueva York: Proyectan instalar casi 4 MW fotovoltaicos en las azoteas de un complejo de apartamentos en Manhattan

0
En los techos de un complejo de apartamentos situado en el barrio neoyorquino de Manhattan, compuesto de 56 edificios que albergan más de 11.200 viviendas y más de 27 mil habitantes, una inmobiliaria se instalarán sistemas fotovoltaicos que en conjunto superarán los 3,8 MW.
Nueva York: Proyectan instalar casi 4 MW fotovoltaicos en las azoteas de un complejo de apartamentos en Manhattan
Proyección de la instalación de los sistemas fotovoltaicos en las azoteas edilicias de StuyTown.

Se trata del complejo StuyTown, que a su vez comprende, Stuyvesant Town y Peter Cooper Village, gestionado por Blackstone e Ivanhoé Cambridge, una filial de bienes raíces de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), que lo compró hace dos años y ahora planea invertir en los sistemas energéticos más de 10 millones de dólares.

El proyecto solar, que desplegará más de 9,6 mil paneles solares de alta eficiencia en los casi 90 mil metros cuadrados de azoteas de la propiedad, se espera que triplique la capacidad de Manhattan de generar energía solar. Onyx Renewable Partners, con sede en Nueva York, es la desarrolladora de la instalación, programada para comenzar en pocas semanas y finalizar en 2019.

Como antecedente, los propietarios de StuyTown aseguran que es el primer conjunto edilicio multifamiliar en la ciudad de Nueva York que ha recibido una certificación Energy Star, que a su vez ha ganado tres años seguidos por sus tecnologías de gestión energética. Instalación de iluminación LED, intercambiadores de calor de agua caliente de alta eficiencia, persianas en el hueco del ascensor para minimizar la pérdida de calor y válvulas de control de flujo de agua doméstica, así como el uso de un sistema centralizado de gestión de edificios para controlar la distribución de la calefacción de vapor y gestionar todas sus iniciativas sostenibles, son algunas de las medidas tomadas en ese sentido.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).