fotovoltaica

Nueva vida para una instalación fotovoltaica aislada

0
La empresa Ingema realiza un revamping en una instalación híbrida aislada con un sistema AC Coupling de Fronius y Victron, y donde también se han sustituido las antiguas baterías de plomo ácido por el nuevo modelo LVL de BYD Battery-Box Premium.
Nueva vida para una instalación fotovoltaica aislada

Dar una segunda vida a las instalaciones fotovoltaicas es cada vez más común y necesario para maximizar su rendimiento y alargar su existencia. Muchos fabricantes de inversores fotovoltaicos ofrecen productos con descuentos especiales para hacer esa renovación (revamping) y sustituir equipos antiguos por otros nuevos. Una puesta a punto que garantiza muchos más años de producción de energía solar.

Es lo que ha hecho la empresa Ingema en una instalación fotovoltaica aislada, existente desde 2005 en una finca al este de la provincia de Cáceres. Se trata de un sistema que abastece todos los consumos de la vivienda con una autonomía de siete días, ya que cuenta con un apoyo de grupo electrógeno diésel de 15 kva a 1.500 rpm.

En 2019 se inició el plan de actualización y modificación de este sistema fotovoltaico, que finalizó su primera etapa en enero de 2020 con la sustitución de los antiguos inversores Xantrex por una unidad de Victron Quattro 48Vdc 8000VA. Posteriormente, se observó que las baterías solares de plomo ácido habían llegado al final de su vida útil, pues presentaban claros signos de deterioro como el levantamiento de los polos positivos y la acumulación de residuos en el fondo. Y se cambiaron por el nuevo modelo de litio de BYD Battery-Box Premium LVL. Además, se añadió un inversor de conexión a red Fronius Primo 5.0-1 para completar el sistema de AC Coupling Victron-Fronius.

La distribuidora fotovoltaica Krannich Solar se encargó de suministrar los nuevos equipos. “El revamping es una oportunidad de negocio que cada vez más fabricantes y empresas instaladoras están contemplando. Es el caso de Ingema, que además conoce el sector a la perfección, como demuestra en cada proyecto asesorando y guiando al cliente para encontrar la solución que más se acople a sus necesidades”, explica Catarina Sousa, responsable comercial de Krannich Solar España en la zona centro.

Esta instalación fotovoltaica híbrida cuenta además con dos reguladores de carga Victron Smart Solar con Display, lo que ayuda a controlar la producción fotovoltaica y el consumo gracias al monitoreo en tiempo real. Esto repercute, a su vez, en un ahorro no solo energético sino también en términos económicos, ya que el cliente puede programar sus consumos en función de las horas de máxima generación solar.

Si quieres saber más sobre revamping, no te pierdas los próximos webinars de Krannich Solar.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).