fotovoltaica

Neolectra instala solar fotovoltaica en su planta de cogeneración de La Luisiana

0
Grupo Neoelectra está impulsando su área de renovables con la puesta en marcha de su primera instalación fotovoltaica en la planta de cogeneración que tiene en La Luisiana (Sevilla).  Neolectra es un productor independiente de energía térmica y eléctrica de España, con 215 MW instalados.

Neolectra instala solar fotovoltaica en su planta de cogeneración de La Luisiana
Antonio Cortés, CEO de Neoelectra

La planta de cogeneración de La Luisiana tiene una potencia instalada de 7,2 MW y suministra desde 2009 energía eléctrica a la red y energía térmica y agua a una planta de producción de aceite de oliva. La puesta en marcha de la instalación fotovoltaica forma parte de su estrategia para el desarrollo y aplicación de soluciones de economía circular y energías renovables en la producción de calor y energía para la industria.



Neoelectra prevé la puesta en marcha de ocho nuevas instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de sus plantas de cogeneración durante 2021, así como la construcción de plantas de energía fotovoltaica tanto en terrenos propios como de otros clientes.

La división de renovables del Grupo, Neoelectra Green, prevé alcanzar los 100 MW de generación renovable en 2025. Con este fin, el grupo ha anunciado que impulsará también nuevas instalaciones de energía eólica, biogás e hidrogeno verde, con las que prevé alcanzar la capacidad citada. 



El CEO y director ejecutivo de Neoelectra, Antonio Cortés, señala que “Neoelectra Green se verá impulsada a corto plazo por la adquisición de nuevos activos, el desarrollo de plantas fotovoltaicas, además del cierre de contratos PPAs y EPC, teniendo a cargo tanto el desarrollo como la construcción de plantas fotovoltaicas para sectores estratégicos como la alimentación, bebidas, muebles y nuevas tecnologías". 



“La integración de las tecnologías de cogeneración y energías renovables como la fotovoltaica, biogás o el hidrógeno jugarán un papel fundamental en la producción de calor y energía de la industria española y en el trayecto para alcanzar una economía realmente circular”, añade.



Según datos propios, el Grupo Neoelectra es el tercer productor español independiente de energía térmica y eléctrica de España con 215 MW en España y Latinoamérica. Cuenta con tres plantas que producen calor y electricidad a partir de biomasa forestal y otras dos a partir de biogás procedente de residuos ganaderos. Cuenta, asimismo, con dos instalaciones de recuperación de residuos y subproductos agrícolas y tres plantas en las que recupera anualmente 70.000 TM de CO2 y produce CO2 alimentario con una pureza superior al 99,9%. 



Ahora vuelve a las energías renovables, área en la que estuvo presente hasta 2009. Por ejemplo, junto con Acciona desarrolló proyectos fotovoltaicos de 40 MW que fueron transferidos en parte a Aldesa y Endesa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).