fotovoltaica

Navarra debate hoy en clave de autoconsumo

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) reúne hoy en Pamplona a representantes de "los principales partidos políticos, sindicatos, asociaciones de ciudadanos, expertos del sector y empresas locales para analizar la situación de la industria fotovoltaica en la región y en el contexto de España". El encuentro está patrocinado por Ingeteam y organizado en colaboración con el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra. La Comunidad Foral navarra gasta en energía el 11,08% de su producto interior bruto.
Navarra debate hoy en clave de autoconsumo

UNEF convoca hoy en Pamplona una jornada en la que se propone profundizar "en los retos del desarrollo del autoconsumo en la región, así como en el actual marco normativo y su prevista evolución a nivel nacional". En este sentido -informa UNEF-, el debate se enfocará también en la presentación de la proposición no de ley para modificar el Real Decreto de Autoconsumo (Real Decreto 900/2015) realizada por parte de la Unión del Pueblo Navarro (UPN) y de la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético a principios de septiembre.

Los números de la región
En 2015 -informa UNEF-, el 70,7% de la electricidad generada en la comunidad foral procedió de fuentes renovables, según datos de Red Eléctrica Española. En cuanto a la fotovoltaica, Navarra cuenta con una capacidad instalada de 161 megavatios (MW), lo que el año pasado supuso la producción de un total de 303 gigavatios hora (GWh). Esa producción evitó la emisión de 197 toneladas de CO2 y la importación de 2,1 millones de barriles de petróleo. La electricidad generada por las instalaciones solares fotovoltaicas navarras cubrió el 6,1% de las necesidades de la región.

Artículos relacionados
Navarra gasta en energía el 11,08% de su PIB
El autoconsumo crece imparable en Navarra

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).