fotovoltaica

Naturgy construirá tres nuevas plantas solares en Badajoz de 50 MW

0
Las tres están en el término municipal de Badajoz, tienen una potencia individual de 50 megavatios (MW) y generarán un total de 315 gigavatios hora anuales (GWh/año). Esta producción equivale al consumo eléctrico anual de 90.000 viviendas. Durante la fase de construcción de estos tres proyectos, se generarán unos 1.000 empleos, entre directos e indirectos. En el mismo término municipal se van a desarrollan un total de 17 plantas fotovoltaicas con otros tres promotores y donde se va a poner en marcha de un proyecto de investigación pionero para evaluar de qué manera la actividad fotovoltaica influye en el terreno y la biodiversidad del entorno.
Naturgy construirá tres nuevas plantas solares en Badajoz de 50 MW

Naturgy desarrollará en Extremadura tres nuevas plantas fotovoltaicas: El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II. Las tres están en el término municipal de Badajoz, tienen una potencia individual de 50 megavatios (MW) y generarán un total de 315 gigavatios hora anuales (GWh/año). Esta producción equivale al consumo eléctrico anual de 90.000 viviendas. Durante la fase de construcción de estos tres proyectos, se generarán unos 1.000 empleos, entre directos e indirectos. Las tres nuevas plantas permitirán además desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir más de 200.000 toneladas anuales de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Naturgy va a realizar una inversión global de 70 millones de euros, según informa en un comunicado.

En el mismo término municipal se van a desarrollan un total de 17 plantas fotovoltaicas con otros tres promotores y donde se va a poner en marcha de un proyecto de investigación pionero, con la colaboración de la Universidad de Extremadura y la Junta de Extremadura, que pretende llevar a cabo un plan de vigilancia y seguimiento ambiental común, a fin de evaluar de qué manera la actividad fotovoltaica influye en el terreno y la biodiversidad del entorno. El fin último es favorecer un desarrollo sostenible que compatibilice el desarrollo económico con la preservación de la flora, la fauna y el suelo.

Tags: Fotovoltaica , CO2 , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).