fotovoltaica

Nace la primera campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para el hogar

2
La primera campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para hogares nace bajo el nombre Oleada Solar, con el impulso de la empresa de no lucro Ecooo. Bajo la fórmula de compra colectiva y participativa, Oleada Solar ofrece la posibilidad de unir a 100  hogares en 45 días de duración de campaña, para comprar 100 instalaciones fotovoltaicas de forma colectiva y con los valores de la economía social y solidaria.
Nace la primera campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para el hogar

Al alcanzar las 100 solicitudes de hogares solares, las personas que se unan podrán disfrutar de un ahorro del 30% sobre el precio final de la instalación, sumándose al primer proyecto de crowdsourcing que instalará un sistema de autoconsumo en la organización social acordada de manera colectiva entre la comunidad Oleada Solar.



Ecooo indica que en las primeras 24 horas tras el lanzamiento de la campaña, Oleada Solar ha sumado al proyecto 10 personas, alcanzando el 10% del total que compondrá la primera comunidad de hogares de energía positiva en España.


Convencidos del poder de la colectividad como herramienta clave en la transformación social y ambiental, el proyecto se presenta como  catalizador de la transición energética ciudadana, desde los valores de la economía social y solidaria, respaldado por Ecooo, organización con más de 12 años de experiencia en proyectos que activan la participación ciudadana en el ámbito energético.


La primera Oleada Solar quiere demostrar el poder de la ciudadanía para impulsar el cambio de modelo energético, aprovechando todos los beneficios del autoconsumo y apoyándose en la fuerza de la acción colectiva.

Añadir un comentario
Luis
Habla directamente con la empresa Ecooo, esta en internet.
Laureano perez
Como hay que hacerlo? Estamos interesados
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).