fotovoltaica

Mondragon Assembly Solar diseña módulos solares ligeros para la neerlandesa Solarge

0
Se trata de una línea automática diseñada ad-hoc y fabricada expresamente para producir los módulos solares ligeros que han sido desarrollados por la empresa neerlandesa. La línea se instalará en el tercer trimestre del año en la planta de fabricación de Solarge en Weert (NL) y empezará a producir a finales de este año. El módulo desarrollado por la compañía neerlandesa es más ligero que los módulos solares convencionales, lo que facilita la manipulación de los paneles y permite su aplicación en tejados con una capacidad de carga limitada. Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo en colaboración entre los equipos de Solarge y Mondragon Assembly
Mondragon Assembly Solar diseña módulos solares ligeros para la neerlandesa Solarge

Mondragon Assembly, especialista en líneas con alto valor tecnológico y adaptables a cualquier necesidad existente en la industria solar, ha recibido recientemente un pedido del fabricante de módulos fotovoltaicos neerlandés, Solarge. Se trata de una línea automática diseñada ad-hoc y fabricada expresamente para producir los módulos solares ligeros que han sido desarrollados por la empresa neerlandesa. La línea se instalará en el tercer trimestre del año en la planta de fabricación de Solarge en Weert (NL) y empezará a producir a finales de este año.

Como ya adelantaba en prensa Solarge, el módulo desarrollado por la compañía neerlandesa es más ligero que los módulos solares convencionales, lo que facilita la manipulación de los paneles y permite su aplicación en tejados con una capacidad de carga limitada. El uso de polímeros reforzados con fibra por parte de Solarge les ha permitido crear la base de una nueva técnica patentada para fabricar módulos fotovoltaicos ligeros. Esta técnica permite a Solarge elegir y utilizar las mejores células solares disponibles ahora y en el futuro. La tecnología desarrollada por la empresa neerlandesa también ofrece flexibilidad en cuanto a aplicaciones; agrivoltaics, floating, y rooftop.

Este nuevo proyecto es el resultado del trabajo en colaboración entre los equipos de Solarge y Mondragon Assembly, donde se han adaptado todas las máquinas clave a las necesidades del cliente. El nuevo pedido -informa la compañía- supone para Mondragon Assembly otro pasó más para afianzarse como un proveedor de soluciones de alto valor tecnológico adaptadas a cualquier aplicación. Solarge tiene la intención de ampliar la capacidad de la línea de producción a 380 megavatios (MW) para 2024. Mondragón Assembly y Solarge esperan lanzar con éxito esta innovadora tecnología como un nuevo estándar en el sector solar.

Tags: Solar , Tecnología
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).