fotovoltaica

Microsoft y Nike se apuntan al mayor proyecto de energía solar comunitaria en el estado de Oregón

0
Las compañías Microsoft y Nike se han asociado con la gestora Common Energy para participar en el primer gran proyecto solar comunitario del Estado de Oregón. El proyecto, denominado Skyward Community Solar y con 2,5 megavatios de capacidad instalada, se localiza en el condado de Clackamas y generará 3,6 millones de kilovatios hora de energía limpia al año, que se verterán a la red eléctrica general.
Microsoft y Nike se apuntan al mayor proyecto de energía solar comunitaria en el estado de Oregón

La instalación solar ya está plenamente operativa y suscrita al 100%. Está gestionada por Common Energy, que se encarga de toda la relación con la compañía eléctrica y los abonados, entre los que hay desde particulares a grandes empresas. El proyecto reserva el 10% de la generación a hogares con ingresos bajos y moderados, que recibirán descuentos del 20 al 40% en sus facturas eléctricas.

La energía limpia de Skyward se inyectará en la red de Portland General Electric (PGE), beneficiando así a toda la comunidad. El proyecto se ha llevado a cabo después de que, a principios de este año, Common Energy obtuviera 16,5 millones de dólares de S2G Ventures para ampliar el acceso de los consumidores a proyectos solares comunitarios locales en todo el país. 

Katie Ross, directora de sostenibilidad global de Microsoft,  afirma que “parte de nuestra visión de un futuro sostenible es abogar por una tecnología innovadora que empodere y beneficie a todos. Estamos orgullosos de ser uno de los principales socios de esta iniciativa que ayuda a alcanzar objetivos medioambientales y, al mismo tiempo, proporciona energía limpia y asequible a viviendas de bajos ingresos”.

En cuanto a Nike, un centenar de empleados de la compañía se han suscrito al proyecto. Todos los suscriptores recibirán un descuento contratado en sus facturas de electricidad cada mes y Créditos de Energía Renovable ("RECs") proporcionales a su parte en la generación de energía del proyecto.

Mike Streams, Director de Desarrollo de Standard Solar,  propietaria y operadora de la instalaciuón, recuerda que el Estado de Oregón ha establecido que el 50% de la electricidad provenga de fuentes renovables para 2040 y añade que “cada vez son más las empresas que recurren a la energía solar para impulsar su cuenta de resultados con una forma de energía más limpia y segura”. El Programa Solar Comunitario de Oregón permite a las grandes empresas suscribir hasta el 50% de este tipo de proyectos. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).