En línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Unión Europea, para el 2030 Merck se ha propuesto reducir un 50% sus emisionesde gases de efecto invernadero, cubrir el 80% de su electricidad con energías renovables y alcanzar la neutralidad climática para el 2040. Por lo tanto, este proyecto de energía solar inaugurado en la localidad barcelonesa apoya su estrategia de sostenibilidad a nivel mundial.
Gracias a este programa, en los próximos meses la compañía pondrá en marcha una segunda instalación fotovoltaica en España, en el polo biotecnológico de Tres Cantos (Madrid). Se espera que, combinadas, estas infraestructuras generen alrededor de 3.600 MWh al año de electricidad renovable y eviten la emisión de 900 toneladas de CO2 al año.
En el acto de presentación de la instalación renovable estuvieron presentes la regidora de promoción empresarial del Ayuntamiento de Mollet del Vallés, Encarna Ortiz; El Jefe de la planta química, Ramón Ribas; El presidente de Merck en España, Manuel Zafra; La Jefa de Operaciones Globales de Salud del Grupo Merck, Teresa Rodó; El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mollet del Vallés, Raúl Broto; El Jefe de Ingeniería y Tecnología GMS, Andreas Pies; y la Jefa de la planta farmacéutica, Amelia Muñoz.