fotovoltaica

Matrix Renewables comprará 300 MW a Alten en España y Portugal

0
Matrix Renewables, plataforma de energías renovables respaldada por el gestor de activos alternativos globales TPG, ha llegado a un acuerdo con Alten Energías Renovables para adquirir una cartera solar de 300 MW en España y Portugal y desarrollar 2 GW en almacenamiento en la Península Ibérica.

Matrix Renewables comprará 300 MW a Alten en España y Portugal
Planta solar El Casar (Guadalajara) de Alten

La cartera que adquiere Matrix Rnewables a Alten está formada por cinco plantas, con una capacidad conjunta de 300 MW, repartida entre 210 MW de energía solar fotovoltaica en España y 90 MW en Portugal. Se espera que la construcción de la primera fase de estos proyectos comience este año, 2021. Ambas compañías han acordado, también, el desarrollo de 2 GW de proyectos solares y almacenamiento en España y Portugal. 


En palabras de Íñigo Asensio, responsable de Fusiones y Adquisiciones de Matrix Renewables, "estos acuerdos sitúan a nuestra compañía como una importante plataforma de energías renovables en la Península Ibérica. Estamos convencidos de que con ellos se impulsará nuestra presencia en España y Portugal. Además, con el objetivo de continuar ampliando mercados a nivel mundial, seguiremos explorando nuevas oportunidades de desarrollo de negocio en Europa, América Latina y Estados Unidos".


En la actualidad, Matrix Renewables cuenta en España con proyectos fotovoltaicos en fase avanzada por un total de 125 MW, adquiridos en 2020 a Trina Solar, y 150 MW adquiridos a Rolwind, y cuya construcción se espera que dé comienzo este año. La compañía tiene un acuerdo con Rolwind Group para desarrollar varios activos adicionales. 


Matrix Renewables es una plataforma de energía limpia ubicada en Madrid, creada por el gestor de activos alternativos globales TPG, a través de su plataforma de inversión de impacto de USD 5 mil millones, The Rise Fund. Por su parte, Alten Energías Renovables es un productor independiente de energía especializado en solar fotovoltaica. Ha desarrollado e invertido en 13 plantas fotovoltaicas (850 MW) un total de 750M€ en España, México y África Subsahariana-





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).