fotovoltaica

Matrix adquiere 4,6 GW solares en EEUU y sella un acuerdo de colaboración con SolarStone Partners

0
Matrix Renewables, plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, ha anunciado hoy que ha adquirido una cartera de proyectos de energía solar de 4,6 GW ubicados en varios territorios del centro de Estados Unidos, además de firmar un acuerdo de colaboración más amplio con los socios iniciales del proyecto, SolarStone Partners. 
Matrix adquiere 4,6 GW solares en EEUU y sella un acuerdo de colaboración con SolarStone Partners

Esta transacción dota a Matrix de una amplia cartera de proyectos de energías renovables en Estados Unidos, así como la oportunidad de desarrollar proyectos adicionales con SolarStone Partners. De momento, ambas compañías desarrollarán en conjunto una cartera de 4,6 GW mientras exploran y crean oportunidades adicionales en los diferentes mercados del país.

Así, Matrix Renewables continúa aumentando su presencia en Estados Unidos, con un equipo en crecimiento y posicionándose como una de las plataformas líderes en energías renovables en Norteamérica, Europa y América Latina. El porfolio actual de Matrix Renewables se compone de 2,3 GW de proyectos solares, eólicos y de almacenamiento, tanto operacionales como en construcción o “ready to build”, junto a una cartera en desarrollo de otros 7,3 GW.

Cohn Reznick Capital y Norton Rose Fullbright ejercieron como asesores financieros y legales de Matrix Renewables.

SolarStone se fundó en 2014 y ha desarrollado y vendido hasta la fecha alrededor de 30 proyectos solares comunitarios que se encuentran en construcción u operando. La compañía continúa expandiendo sus actividades en proyectos de energía renovable a escala de servicios.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).