fotovoltaica

Chile

MASPV Energy alcanza un acuerdo de venta de un proyecto de 100 MW en Chile

0
La empresa internacional MASPV Energy, reconocidos en España y Latinoamérica por desarrollar proyectos de eficiencia energética, ha alcanzado un acuerdo de venta de un proyecto de inyección a red de 100 MW en Chile con la empresa Metka ENG. Con los recursos obtenidos MASPV Energy quiere reforzar su apuesta por el autoconsumo y la recarga del vehículo eléctrico.
MASPV Energy alcanza un acuerdo de venta de un proyecto de 100 MW en Chile

El proyecto, localizado en el desierto de Atacama, al norte de Chile, es una planta fotovoltaica sobre suelo que ocupa una superficie de 160 hectáreas. La empresa multinacional Metka EGN, experta en todo el rango de aplicaciones de energía solar, aprovechará esta planta para seguir generando energía limpia.

Por su parte, MASPV Energy, destinará los recursos obtenidos de esta venta a reforzar su nueva estrategia de posicionamiento a nivel global orientada al autoconsumo sobre cubiertas y estaciones de carga de vehículos eléctricos, además de invertir en proyectos de plataformas digitales relacionadas con el autoconsumo, la movilidad sostenible y el medioambiente.  

En España, MASPV Energy opera a nivel nacional con oficinas en Madrid, Málaga y Barcelona, desde donde se gestionan gran parte de los proyectos que realizan en las siguientes modalidades: EMC “sin inversión”, con la que las empresas pueden autogenerar su propia energía 100% limpia y ahorrar desde el primer día en sus facturas de electricidad mediante el uso de energía solar y sin necesidad de invertir en la planta fotovoltaica, o EPC “llave en mano”, con la que las empresas pueden adquirir su propia planta fotovoltaica, pudiendo conseguir hasta un 70% de ahorro en sus facturas de electricidad.

Añadir un comentario