fotovoltaica

Madrid premia un proyecto europeo liderado por el Instituto de Energía Solar

0
El proyecto  PVCROPS, que lidera el Grupo de Sistemas Fotovoltaicos del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid, ha recibido uno de los accésit que concede la Fundación madri+d a proyectos europeos de I+D en cooperación.
Madrid premia un proyecto europeo liderado por el Instituto de Energía Solar

Estos premios se otorgan a proyectos de investigación aprobados por la Comisión Europea correspondientes a las convocatorias incluidas bajo el Programa Cooperación del 7 Programa Marco, coordinados por grupos de investigación pertenecientes a Universidades o Centros Públicos de Investigación que formen parte del Sistema madri+d.

El proyecto PVCROPS (PhotoVoltaic Cost reduction, Reliability, Operational performance, Prediction and Simulation), en el que participa un consorcio de 12 socios europeos, tiene como investigador principal al profesor Luis Narvarte Fernández, del Grupo de Sistemas Fotovoltaicos, adscrito al Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid.

Los principales objetivos de PVCROPS son reducir en un 30% el coste de los paneles solares y aumentar su rendimiento en un 9%, mejorar la integración en la red de estos sistemas para mitigar la fluctuación de la energía fotovoltaica, y aumentar el almacenamiento de energía, a fin de lograr un 30% de penetración FV en la red en torno a 2020.

De acuerdo con el jurado, “la excelencia de este proyecto radica en que responde a las inquietudes de la industria fotovoltaica para eliminar los obstáculos que impiden altas penetraciones fotovoltaicas en las redes europeas sin poner en riesgo su seguridad y estabilidad”.

 

El primer premio ha sido para el proyecto FRAILOMIC (Utility of omic-based biomarkers in characterizing older individuals at risk for frailty, its progression to disability and general consequences to health and well-being), liderado por el doctor Leocadio Rodríguez Mañas, jefe del Departamento de Geriatría del Hospital Universitario de Getafe y coordinador desde hace seis años de la Red Temática de Investigación Cooperativa sobre Envejecimiento y Fragilidad del Instituto de Salud Carlos III.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).