fotovoltaica

Luz verde al proyecto eólico-solar+almacenamiento de AES Gener en Antofagasta

0
El Sistema de Evaluación Ambiental ha dado luz verde al proyecto híbrido “Parque Terra Energía Renovable”, complejo impulsado por AES Gener (propiedad de la multinacional estadounidense AES Corporation) que incluye un parque eólico de 350 MW, una planta fotovoltaica de 522 MW y dos bancos de almacenamiento de energía con baterías de litio. 
Luz verde al proyecto eólico-solar+almacenamiento de AES Gener en Antofagasta

La iniciativa supondrá una inversión de 750 millones de dólares y generará 620 empleos directos durante su construcción, según la promotora del proyecto, Energía Eólica Paposo, filial de AES Gener. Estará ubicado en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta y tendrá una potencia total instalada de 863 MW.

El parque eólico sumará 350 MW, aportada por 50 aerogeneradores de 7 MW cada uno. En tanto, el parque fotovoltaico tendrá una potencia instalada de 513 MW y estará conformado por más de un millón de paneles bifaciales. Terra contará, además, con dos bancos de almacenamiento de energías compuestos por baterías de litio.

“Con esta iniciativa hibrida, combinando tres tecnologías, queremos ratificar nuestro compromiso con Chile y su recuperación sustentable. Parque Terra Energía Renovable forma parte de nuestra estrategia Greentegra que tiene como propósito acelerar la descarbonización de la matriz energética mediante la incorporación de energías renovables innovadoras y competitivas”, dijo en la presentación del proyecto el CEO de AES Gener, Ricardo Falú.

Si todo sale según lo previsto, la comuna de Taltal albergará otro gran proyecto híbrido solar-eólico, de nada menos que 1.203 MW de capacidad instalada. En este caso el promotor es Grupo Ibereólica Renovables, que prevé para 2025 la entrada en operación de esta infraestructura, capaz de generar energía limpia para abastecer a más de 1.202.766 hogares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).