fotovoltaica

Soltec lanza un crowdfunding para construir una nueva planta en el municipio de Totana

Los murcianos podrán invertir desde 500 euros en energía solar fotovoltaica

0
En concreto, aquellos ciudadanos de la Región de Murcia ubicados a menos de 60 kilómetros de la planta solar fotovoltaica de 5 MW que Soltec va a construir en el municipio. El proyecto ofrece un rango de inversión accesible para los interesados, que va desde los 500 euros hasta los 150.000 euros, y un retorno anual del 6,9%. Soltec ha firmado un acuerdo con Fundeen, la plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable, para ofrecer esta posibilidad de invertir en la planta solar fotovoltaica Totana IV. La propuesta de reforma del mercado de la electricidad que presentó la Comisión Europea el pasado marzo contiene una línea en cuanto a que los consumidores podrán invertir en parques eólicos o solares.
Los murcianos podrán invertir desde 500 euros en energía solar fotovoltaica

Soltec ha firmado un acuerdo con Fundeen, la plataforma de coinversión de proyectos de energía renovable, para ofrecer a aquellos vecinos y vecinas de Totana (Murcia), a través de una plataforma de crowdfunding, la posibilidad de invertir en la planta solar fotovoltaica Totana IV, con un rango de inversión accesible para los interesados, que va desde los 500 euros hasta los 150.000 euros, permitiendo que personas con diferentes capacidades financieras puedan participar en el proyecto. La inversión ofrece un retorno anual del 6,9% y podrán ser inversores aquellos ciudadanos ubicados a menos de 60 kilómetros de la planta. El objetivo de Soltec es captar 500.000 euros de financiación. "Queremos que los vecinos y ciudadanos formen parte de nuestros proyectos, la posibilidad de invertir en ellos en condiciones ventajosas permite que buena parte del retorno económico de la planta se quede cerca de la misma, algo primordial para nosotros", ha afirmado Raúl Morales, CEO de Soltec. Al quinto año, la compañía podrá ejercer una opción de compra sobre las acciones de la planta.

Totana IV tiene una capacidad de 5 megavatios (MW) equivalente a 2.065 horas de luz solar y una producción anual de 11.358 megavatios hora (MWh). La generación de energía renovable de esta instalación contribuirá a evitar la emisión anual de 3.041 toneladas de CO₂ equivalente. En otras palabras, la construcción de esta planta ayudará a reducir la misma cantidad de CO₂ que se generaría al recorrer más de un millón de kilómetros en camiones de mercancías en un año."Soltec continúa trabajando para hacer de Murcia un referente renovable en España. Totana es un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre la industria de la energía solar y la comunidad local puede transformar la manera en que generamos y consumimos energía. Esta asociación con Fundeen es un paso clave en nuestro compromiso de democratizar la inversión en energía renovable, permitiendo a ciudadanos locales formar parte de la solución al cambio climático y contribuir a un futuro más sostenible" ha afirmado Raúl Morales, CEO de Soltec.

En el marco de Totana IV, Soltec también llevará a cabo otras iniciativas para el beneficio del municipio. Entre ellas, ejecutará una integración paisajística del proyecto y la mejora de espacios libres en los terrenos cedidos por el ayuntamiento en el polígono industrial "El Saladar", utilizando especies autóctonas para fomentar la biodiversidad y proteger el medio ambiente. Además, la compañía instalará dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la Avenida Rambla de la Santa, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico local y promoviendo la transición energética.

Ciudadanos inversores
La propuesta de reforma del mercado de la electricidad que presentó la Comisión Europea el pasado marzo contiene una línea en cuanto a que los consumidores podrán invertir en parques eólicos o solares y vender el exceso de electricidad solar de sus tejados a sus vecinos, y no solo a su proveedor. Por ejemplo, los arrendatarios podrán compartir el excedente de energía solar de su tejado con un vecino.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).