fotovoltaica

Los dueños de Mayoral se hacen hueco en Audax Renovables

0
Los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, a través del holding empresarial de la familia, han adquirido el 5,8% de Audax Renovables por un importe que supera los 56 millones de euros a 2,20 €/acción. El 70% de las acciones continuan en manos de la compañía solar.  

Los dueños de Mayoral se hacen hueco en Audax Renovables

La operación se ha realizado a través de Global Portfolio Investments, filial de Indumenta Pueri, cabecera del holding empresarial de la familia y se enmarca dentro de las inversiones que está llevando a cabo el grupo Mayoral, tras su salida de MásMóvil y Duro Felguera, en los últimos meses, y su plan para invertir en activos sostenibles.
 
La compra de acciones se ha producido a través de la venta por parte de Eléctrica Nuriel, SLU, sociedad controlada por José Elías, presidente y principal accionista de Audax Renovables, que sigue conservando el control de alrededor del 70% del accionariado.
 
En la operación, Mayoral asume el compromiso existente de lock-up que mantiene José Elías a través de Eléctrica Nuriel, como consecuencia de la reciente operación de emisión bonos eventualmente convertibles en acciones por importe de 125 millones de euros que Audax llevó a cabo a finales del mes de noviembre pasado. Esta operación fue colocada al 100% con inversores internacionales y con una sobredemanda que superó 2,4 veces la oferta.
 
Audax Renovables, a través de esta operación, amplia su base de inversores, al tiempo que mejora la liquidez del título. El grupo, centrado en la producción y suministro de energía 100% renovable y de gas, fue fundado en el año 2000 y cotiza en el Mercado Continuo, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.
 
Audax gestiona 91 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos y otro proyecto, en construcción, en Panamá, de 66 MW. En fotovoltaica tiene 265 MW, a los que se sumarán en unas semanas otros 15 MW y algo más adelante otros 40 MW. En sus actividad de comercialización de electricidad y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de medio millón de clientes y 15 TWh suministrados en 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).