fotovoltaica

Los 447,3 MW de las once plantas que X-Elio conectó a red a finales de año cuentan con tecnología Huawei

0
Huawei ha suministrado sus inversores string SUN2000 y sus centros de transformación Smart (STS) para 11 plantas fotovoltaicas de X-Elio, que suman 455 MWdc y que le fueron adjudicadas en las subastas de 2017. La combinación de los inversores, los centros de transformación y los seguidores solares optimiza al máximo la producción de energía solar y reduce su coste.
Los 447,3 MW de las once plantas que X-Elio conectó a red a finales de año cuentan con tecnología Huawei
Planta fotovoltaica de Alarcos (Ciudad Real), uno de los 11 proyectos citados

Huawei ya ha colocado en Europa casi 8,5 GW de inversores fotovoltaicos. En España ha entregado más de 1,5GW de inversores string, lo que “ofrece a nuestros un coste de la electricidad solar producida (LCOE) más bajo”, apuntan desde Huawei.

Los 11 proyectos, que suman un total de 455MWdc, son de las primeras plantas fotovoltaicas que están completamente equipadas con los nuevos centros de transformación inteligente de Huawei en España. Su eco-diseño está pensado para disminuir sus consumos, aumentar el rendimiento y adaptarse a las condiciones ambientales más hostiles. Además, garantiza su transporte de forma rápida y segura. Todas las plantas se concetaron con éxito antes de la fecha límite del pasado 31 de diciembre.

Lluis Noguera, CEO de X-Elio, se ha mostrado “muy satisfecho con la cooperación. Este proyecto de innovación conjunta con Huawei es el resultado del compromiso de X-Elio de traer proyectos de energía solar ecológicos. Esta nueva solución con Huawei mejorará el desarrollo sostenible del sistema eléctrico español”.

La generación fotovoltaica se está convirtiendo rápidamente en la principal opción para el desarrollo energético actual y futuro. “Y Huawei ha introducido en la energía solar las capacidades de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), incluyendo el internet de las cosas, la inteligencia artificial y el big data. Lo que permite actualizar esta tecnología, reducir sus costes de generación y ayudar al sector a alcanzar la paridad de red”, explican desde la compañía china.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).