fotovoltaica

LONGi Solar suministra a Stadler módulos para una instalación sobre cubierta de 14.000 m² en Berlín

0
La instalación de Stadler Deutschland prevé consumir el 80% de la electricidad y verter el 20% restante a la red local. Cubrirá 14.000 metros cuadrados de la planta de montaje de Stadler Deutschland. Además, los módulos generarán 3.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, suficiente para abastecer a unas 800 viviendas unifamiliares medias con su consumo anual de electricidad. 
LONGi Solar suministra a Stadler módulos para una instalación sobre cubierta de 14.000 m² en Berlín

La filial alemana del fabricante ferroviario suizo Stadler está construyendo una instalación fotovoltaica sobre cubierta en su planta de producción de Berlín. Con algo más de 7.200 módulos de LONGi Solar, la instalación cubrirá 14.000 metros cuadrados de la planta de montaje de Stadler Deutschland. La empresa de ingeniería eléctrica y de construcción Sandmeyer GmbH, que está instalando el proyecto, espera que esté terminado a finales de 2023.

La fotovoltaica sobrecubierta de Stadler cubrirá la mayor parte de las necesidades de electricidad de las instalaciones de Berlín. Los módulos generarán 3.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, suficiente para abastecer a unas 800 viviendas unifamiliares medias con su consumo anual de electricidad, lo que convierte a la instalación en una de las mayores centrales solares de Berlín, según defienden en una nota de prensa. La instalación de Stadler Deutschland prevé consumir ella misma el 80% de la electricidad y verter el 20% restante a la red local.

Christian Keasler, Director de Ventas DACH de LONGi Solar: "Estamos muy orgullosos de apoyar una instalación solar de un tamaño tan significativo en Berlín junto con los especialistas fotovoltaicos Sandmeyer Elektro y Limes GmbH. La expansión solar en Berlín aún tiene mucho potencial por explotar, especialmente cuando se trata de aprovechar los amplios tejados de plantas industriales y de producción."

Los directores generales de Sandmeyer Elektro GmbH, Timm Sandmeyer y Malte Sandmeyer, añadieron: "Para grandes proyectos comerciales o industriales como la cubierta berlinesa de Stadler Deutschland, creemos que es esencial que la instalación suministre la energía más fiable posible. Esta instalación debe poder depender de su generación de electricidad, por lo que trabajamos con productos de primera calidad de LONGi Solar."

La instalación es la última incorporación de LONGi a sus compromisos en Berlín/Brandeburgo
Desde 2017, LONGi ha estado activo en Berlín/Brandeburgo con su entrada en el mercado en Europa y desde entonces ha logrado numerosos proyectos conjuntamente con sus socios de instalación eléctrica. Recientemente, introdujo en el mercado alemán su última tecnología de módulos, la serie Hi-MO 6, que se basa en una tecnología de células HPBC (Hybrid Passivated Back Contact) de nueva generación que abre un nuevo capítulo en la producción en serie de células de alta eficiencia.

Stadler colabora desde hace tiempo con Berlín en el ámbito de la movilidad respetuosa con el medio ambiente, según defienden. La relación se amplió en 2020, cuando el operador de transporte público de la ciudad, Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), seleccionó a la empresa para construir nuevos vagones de tren ligero. Al ganar el concurso, con un volumen total de hasta 3.000 millones de euros, Stadler se comprometió a fabricar vehículos para el sistema local de metro y tranvía durante los próximos 32 años.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).