fotovoltaica

LONGi logra su mejor trimestre de la historia con un beneficio neto de más de 700 millones

0
En el primer semestre de 2023, el aumento del beneficio neto de la empresa superó con creces el aumento de los ingresos, con un beneficio neto de más de 700 millones de euros en el segundo trimestre. En general, los ingresos de LONGi obtenidos durante el primer semestre de 2023 ascendieron a 8.208 millones de euros y el beneficio neto a 1.165 millones de euros atribuible a los accionistas de la empresa cotizada, con un incremento del 41,63 % respecto al año anterior. En el primer semestre de 2023, LONGi alcanzó un volumen de envíos de 52,05 gigavatios (GW) de obleas de silicio monocristalino, de los cuales 22,98 GW correspondieron a las ventas externas y 29,07 GW al uso interno.
LONGi logra su mejor trimestre de la historia con un beneficio neto de más de 700 millones

LONGi ha publicado sus resultados empresariales del primer semestre de 2023, periodo en el que generó unos ingresos de 8.208 millones de euros, con un incremento del 28,36 % respecto al año anterior, y obtuvo un beneficio neto de 1.165 millones de euros atribuible a los accionistas de la empresa cotizada, con un incremento del 41,63 % respecto al año anterior. En el primer semestre de 2023, el aumento del beneficio neto de la empresa superó con creces el aumento de los ingresos, con un beneficio neto de más de 700 millones de euros en el segundo trimestre, convirtiéndose este en el mejor trimestre individual de toda la historia de la empresa, lo cual demuestra una gran competitividad en el mercado.

En el primer semestre de 2023, LONGi alcanzó un volumen de envíos de 52,05 gigavatios (GW) de obleas de silicio monocristalino, de los cuales 22,98 GW correspondieron a las ventas externas y 29,07 GW al uso interno. La empresa también registró un volumen de envíos de 31,50 GW de células solares monocristalinas, de los que 3,28 GW correspondieron a las ventas externas y 28,22 GW al uso interno. LONGi envió un total de 26,64 GW de módulos monocristalinos, de los cuales 26,49 GW fueron ventas externas y 0,15 GW para uso interno. Al mismo tiempo, el retorno en valor del material de silicio -informa la compañía- ha supuesto una importante recuperación en el rendimiento de la inversión de las centrales eléctricas, y la estrategia de espera se ha disipado a lo largo del tiempo.

Con el rápido descenso de los precios del material de silicio policristalino en los proveedores durante la primera mitad de 2023, los precios a lo largo de toda la cadena industrial han sufrido una tendencia descendente, y los beneficios derivados de la cadena industrial se redistribuirán. Además, a lo largo de los seis primeros meses del año se lanzaron los nuevos materiales de silicio producidos por los proveedores de la industria fotovoltaica, lo cual ha reducido los costes del sector, ha estimulado al sector fotovoltaico, permitiéndole mantener un elevado crecimiento, y además ha mantenido la fuerte demanda en el mercado de aplicaciones terminales. El saldo de beneficios comenzó a inclinarse hacia toda la cadena industrial, y la planificación de la producción de la cadena industrial propició un aumento.

Los módulos Hi-MO 6
Los módulos fotovoltaicos Hi-MO 6 están basados en la tecnología de células de alta eficiencia HPBC y están diseñados para el mercado de distribución. HPBC son las siglas de «Hybrid Passivated Back Contact cell», y esta tecnología se caracteriza por la ausencia de embarrado, lo que contribuye a aumentar la eficiencia y la durabilidad, así como a mejorar la estética. Con una eficiencia de los módulos de hasta un 23,2 % y un rendimiento de los mismos del 88,9 % después de 25 años, la serie LONGi Hi-MO 6 se sitúa como la próxima generación de módulos fotovoltaicos.

En lo que se refiere al rendimiento, la serie Hi-MO 6 tiene una eficiencia de salida del módulo considerablemente mayor. Las simulaciones características regionales de generación de energía en todo el mundo muestran un incremento del 5 % en comparación con los módulos convencionales TOPCon de tipo N. En términos de durabilidad, la serie Hi-MO 6 utiliza una estructura de contacto posterior con soldadura de una sola línea para mejorar de forma eficaz la resistencia a las microgrietas. Sus bordes de célula HPBC solo tienen que soportar una presión de 26 MPa, mientras que las células convencionales están sometidas a un esfuerzo de 50 MPa.

Gran inversión en I+D
De 2012 a la primera mitad de 2023, la empresa invirtió más de 2540 millones de euros en investigación y desarrollo, el gasto en I+D más elevado del sector. Con la confirmación de la certificación de los resultados por parte de la Agencia europea de verificación solar ESTI, durante el periodo del informe LONGi alcanzó una eficiencia de conversión del 33,5 % en las células solares en tándem de perovskita-silicio cristalino basadas en obleas de CZ comerciales, liderando una vez más el sector. LONGi ha confirmado que sus diversos productos y tecnologías de células solares de alta eficiencia ya se encuentran en las fases de desarrollo y las fases piloto, y está acelerando la comercialización y la producción en masa de los resultados de la investigación y el desarrollo tecnológicos de alta eficiencia a un bajo coste.

La industria fotovoltaica se expande y racionaliza
Según las asociaciones del ramo, en el primer semestre de 2023, el valor total de exportación de productos fotovoltaicos alcanzó 28.920 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11,6 % con respecto al año anterior. La opinión generalizada en el sector es que grandes mercados como China, Europa, Estados Unidos, India y Brasil serán los motores del aumento de la demanda fotovoltaica mundial en 2023. También se espera que la región de Oriente Medio supere al mercado europeo en términos de crecimiento de la capacidad instalada. LONGi participa en proyectos en Oriente Medio y otras regiones. La cadena de la industria fotovoltaica comprende cuatro eslabones principales: materiales de silicio, obleas de silicio, células y módulos de silicio. Basándose en los datos pronosticados por las principales instituciones, la capacidad de producción de estos cuatro eslabones superará los 800 GW a finales de 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).