fotovoltaica

Lo último de GoodWe, sobre ruedas

0
Sevilla acogió el pasado 25 de mayo el truckshow de GoodWe, que ha llegado a España procedente de Munich (Alemania), para mostrar sus últimas novedades en inversores y baterías. El evento, organizado por la distribuidora fotovoltaica Krannich Solar, reunió a instaladores con el fabricante para resolver las dudas técnicas más comunes.
Lo último de GoodWe, sobre ruedas

El camión de GoodWe, aparcado en el Club Zaudín Golf de Sevilla, mostró a los instaladores toda la gama de inversores residencial, de almacenamiento, comercial e industrial y de gran escala con la que se posiciona como uno de los fabricantes líderes del sector y como el más eficiente de Asia, según la SPI 2021.

Luis Fariza, responsable técnico, y Carlos Martínez, director comercial de GoodWe España, explicaron a los clientes el funcionamiento de los inversores que exhibieron en el camión y les ofrecieron una amplia descripción de toda la gama de productos, además de repasar con ellos aspectos decisivos de la puesta en marcha y describir los servicios postventa que ofrece el fabricante asiático. Mario Estrella, responsable comercial de la zona sur en Krannich Solar, Pau Borredá, responsable de marketing de Krannich Solar, y Patricia Zaccagnini, responsable de marketing de GoodWe España, se encargaron de la parte operativa, dando la bienvenida y atendiendo a los asistentes.

De la serie XS se destacó su peso liviano, de 5,8 kg, así como su tamaño extremadamente pequeño, equivalente a un folio A4, que lo hace particularmente fácil de transportar e instalar. También se presentó el DNS G3, un modelo monofásico con dos MPPT y una eficiencia que roza el 98%. Y la serie ES, de inversores híbridos bidireccionales con batería incorporada especialmente diseñados para instalaciones a red.

Para los que dudan sobre si es conveniente o no un sistema con almacenamiento de energía, la serie EH muestra la solución ideal, ya que permite incorporar una opción de ‘batería lista’ que, con un código de activación, transforma el sistema EH en un ESS completo. Y para instalaciones en tejados comerciales de mediana y gran escala, la serie SMT fue la gran protagonista gracias a su máxima eficiencia de 98,8% y sus hasta 3 MPPT.

Los asistentes al truckshow también pudieron ver la joya de los inversores GoodWe para grandes plantas fotovoltaicas centralizadas, el HT 250, la serie de 1500V que cuenta con opciones de 6 y 12 MPPT y es compatible con módulos bifaciales.

Todos estos inversores cuentan con un aliado inmejorable: el Smart Emergy Controller SEC1000, un controlador de energía inteligente que es capaz de lograr la recopilación y el análisis de datos en tiempo real. Además, el SEC puede ajustar automáticamente la salida de potencia activa, el factor de potencia y otros parámetros de una planta de energía solar.

En baterías, las Lynx –tanto las de la serie F como las de la serie U–, acapararon la atención de los asistentes, que valoraron su potencia máxima de descarga, así como su rendimiento, incluso en circunstancias climatológicas adversas.

El camión de GoodWe estará también en Genera, del 14 al 16 de junio.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).