fotovoltaica

Llega el sol a un jardín de infancia, una emisora de radio de mujeres y una granja escuela africana

0
Solar Energy Solidarity es una iniciativa que lidera la multinacional española Proinso, y en la que también participan OPDE, Mecasolar, Ingeteam, Trina y el fabricante de inversores SMA, "además de otras compañías del sector que está previsto se incorporen a lo largo del año 2014". Pues bien, Proinso acaba de informar de que Solar Energy Solidarity ha enviado material fotovoltaico (9,2 kW) "a tres proyectos que beneficiarán a más de 5.000 personas en las localidades de Candemba (Guinea Bissau) y Kumbo (Camerún)".
Llega el sol a un jardín de infancia, una emisora de radio de mujeres y una granja escuela africana

La multinacional española ha difundido esta semana un comunicado en el que da cuenta de las actividades que está desarrollando en el marco de la iniciativa Solar Energy Solidarity. Así -explica en su nota-, "para los dos proyectos ubicados en Guinea Bissau, Proinso ha donado los módulos y las estructuras necesarias para la electrificación de un nuevo jardín de infancia ubicado en la localidad de Candemba, iniciativa de la que se beneficiarán 550 personas". Según la responsable de marketing de la iniciativa Solar Energy Solidarity, Teresa Marticorena, "su puesta en marcha hará posible escolarizar a niños de 3 a 6 años para que se habitúen a acudir a la escuela desde una edad temprana". Asimismo -añade Marticorena-, "mejorará su alimentación, gracias a su participación en el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que garantiza el suministro de una comida al día en aquellas aldeas que cuentan con una escuela equipada para servirla". Por otra parte -cuenta en su nota Proinso-, "la puesta en marcha del jardín de infancia hará posible que las madres puedan realizar sus tareas de trabajo en el campo sin tener que cargar con los pequeños a la espalda y permitirá asistir a la escuela a los hermanos mayores, que tienen encomendada en ocasiones la tarea de cuidar de los más pequeños haciendo muy difícil su escolarización".

Guinea Bissau y Camerún
Asimismo, en Candemba -informa Proinso-, la estructura y módulos donados a través de la iniciativa Solar Energy Solidarity "contribuirá a la puesta en marcha de una radio femenina local de la que se beneficiarán 550 vecinos que tendrán un mejor acceso a la vida social y cultural". Bajo el nombre de Radio Mujer -explica Proinso- "y con una audiencia potencial de 200.000 personas, con la nueva emisora se pretende, sobre todo, dar la palabra a las mujeres, difundir consejos de salud, higiene y nutrición; y emitir programas de alfabetización de adultos". El proyecto está coordinado a nivel local por la organización ECAS-D. Por fin, el tercero de los proyectos en los que colabora la iniciativa Solar Energy Solidarity se desarrolla en colaboración con la ONG Energía sin Fronteras y permitirá, gracias a los módulos, el termosifón y colector donados, garantizar un suministro estable de electricidad para una granja escuela ubicada en la población de Kumbo, al noroeste de Camerún: "de este suministro electrónico (que empleará energía micro-hidráulica, solar y eólica), se beneficiarán más de 3.000 alumnos que asisten a recibir enseñanzas de técnicas de cultivo sostenible y cultivos de especies endémicas". Con estos tres nuevos proyectos -concluye Proinso-, la iniciativa Solar Energy Solidarity ha desarrollado un total de nueve proyectos solidarios con una potencia total de 30 kW, de los que se benefician casi 25.000 ciudadanos en Perú, Togo, Benin y Tailandia, además de en Guinea Bissau y Camerún".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).