fotovoltaica

Lightsource bp sigue creciendo en España con la compra de 1 GW a RIC Energy

1
El mercado solar no para de moverse. En esta ocasión los protagonistas son dos empresas que desarrollan proyectos a escala global: Lightsource bp y RIC Energy. La primera ha adquirido una cartera de proyectos de 1,06 gigavatios (GW) distribuidos por toda España a la segunda, consolidando de esta forma su presencia en nuestro país. 

Lightsource bp sigue creciendo en España con la compra de 1 GW a RIC Energy

Lightsource bp y RIC Energy colaborarán en el desarrollo de los proyectos, que comprende 14 plantas solares ubicadas en Madrid, Andalucía y Castilla y León. Se espera que los primeros proyectos estén listos para su construcción a finales de 2021, y que las plantas comiencen a funcionar por fases en el periodo comprendido entre 2022 y 2025.



Lightsource bp también trabajará para cerrar la financiación de los proyectos y los contratos de construcción con una empresa de EPC. La compañía ya ha empezado a dirigirse a posibles compradores de energía renovable para proponer y negociar acuerdos de compra de energía en toda Europa (PPA transfronterizo), con plazos de hasta 10 años.


Esta adquisición refuerza el compromiso de Lightsource bp con el desarrollo de proyectos de energía renovable en España y con su expansión internacional. La empresa estableció su presencia en el mercado español a finales de 2018 y desde entonces ha trabajado con socios locales para cimentar su posición en el mercado, centrándose en la adquisición y el codesarrollo de plantas solares a gran escala y sin subsidios.


Este anuncio se produce después de la adquisición y construcción de una cartera de 250 MW en Zaragoza y la compra de una cartera adicional de 100 MW en Teruel, ambas adquiridas a Forestalia en 2019 y 2020 respectivamente. 



Respecto a la operación anunciada hoy, Kareen Boutonnat, CEO de Europa e Internacional en Lightsource bp, destaca que "esta es nuestra mayor adquisición en Europa hasta la fecha, añadiendo 1 GW al pipeline de Lightsource bp y consolidando aún más nuestra presencia en el mercado energético español. La asociación con desarrolladores locales nos permite ejecutar nuevos proyectos de forma rápida y segura, proporcionando energía solar asequible y sostenible para las empresas y comunidades de toda la región".


Jesús de Fuentes, director de Negocio de RIC Energy, señala por su parte: “el Acuerdo alcanzado con Lightsource bp viene a complementar y reforzar de forma decidida la cartera de clientes de primer nivel de RIC Energy, así como el acierto de nuestra apuesta temprana por el mercado fotovoltaico español. Aspiramos a ser referentes para Lightsource bp en la promoción y desarrollo de proyectos de energías renovables en España y poder seguir creciendo juntos tanto aquí como en otros mercados en los que operamos”.

Añadir un comentario
sergio fernandez
Es curioso que RIc siga vendiendo proyectos con avales no validos.Con un asunto que está en la Audiencia Nacional y todos sus puntos de conexión con un conflicto de acceso en la CNMC.