fotovoltaica

COSTA RICA

Licitan por 1,5 millones de dólares el suministro de paneles fotovoltaicos para semáforos

0
El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) ha sacado a licitación la compra de 110 sistemas fotovoltaicos y su correspondiente instalación en otros tantos semáforos pertenecientes al el Sistema Centralizado de Control de Tra?nsito (SCCT) de la capital del país, por un valor de referencia de 1.466.655 dólares.
Licitan por 1,5 millones de dólares el suministro de paneles fotovoltaicos para semáforos

Esta licitación, cuyas ofertas pueden ser presentadas hasta finales de de mayo, es la IV etapa del proyecto que llevan adelante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el COSEVI

Hasta ahora, el 50% de los semáforos del SCCT de San José, en más de 230 intersecciones, ya funcionan con energía solar, lo que ha representado una inversión aproximada de 3 millones de dólares.

Según se informó oportunamente, el proyecto tiene como fin mejorar la seguridad vial en los diferentes sectores donde se ubiquen los sistemas, dado que ante eventuales cortes eléctricos o apagones los semáforos no se verían afectados, con lo que prevé evitar accidentes de tránsito y congestionamientos innecesarios. Además, el funcionamiento de estos semáforos representa un importante ahorro en consumo eléctrico, que se reduce en aproximadamente un 80%.

Además del panel solar, los sistemas están compuestos de baterías de litio que permiten almacenar energía para que los dispositivos funcionen en promedio 14 horas con ausencia de luz solar, si por alguna razón esta carga no es suficiente, de manera automática se conecta al sistema eléctrico, por lo que nunca se interrumpe su funcionamiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).