fotovoltaica

Las viviendas, mejor con fotovoltaica 

0
La Asociación Española para la Calidad en la Edificación (ASECE) no tiene la menor dudad: si pretendemos alcanzar Edificios de Energía casi Nulo, como ha establecido la Comisión Europea, debemos de pasar, inexcusablemente, por un "autoabastecimiento energético del edificio".
Las viviendas, mejor con fotovoltaica 

El presidente de ASECE, Adrián Sánchez,  ponente  en las Jornadas Internacionales de investigación en Construcción, celebradas en el Instituto Eduardo Torroja de Madrid los días 21 y 22 de noviembre, lo dejó claro en su exposición: es necesario contar con instalaciones fotovoltaicas en los edificios residenciales, lo cual no ha sido incluido en la renovación del Código Técnico de la Edificación (CTE), en contra de lo requerido en la Directiva Europea 2009/28/UE.

“Si pretendemos alcanzar Edificios de Energía casi Nulo, debemos de pasar, inexcusablemente, por un autoabastecimiento energético del edificio”, señaló Adrián Sánchez. Y “el marco normativo mas adecuado para ello es el Código Técnico de la Edificación”, resaltó.

El CTE ha sido revisado recientemente, y publicado en el BOE del pasado 12 de septiembre. Sin embargo no se han incluido las edificaciones de carácter residencial, es decir las destinadas a viviendas, contradiciendo determinadas directivas europeas.

Según el presidente de ASECE, el actual Gobierno debe de tener “mas coraje y atrevimiento” y abordar este asunto con la máxima urgencia, pues muy probablemente será difícil alcanzar los objetivos 20-20 establecidos por Europa.

En la foto, Adrián Sánchez, junto a José Antonio Torroja, que preside el Instituto que lleva el nombre de su padre.

Añadir un comentario