fotovoltaica

Las paradas de bus solares de Capmar podrían ahorrarle a la ciudad de Sevilla centenares de miles de kilogramos de CO2

0
Capmar Systems es una empresa especializada en el desarrollo de sistemas de señalización digital para transporte público (pantallas que ofrecen información en tiempo real sobre los horarios o incidencias de la línea). Pero hay más: porque esta firma catalana ha ido más allá y está instalando paneles fotovoltaicos en sus paradas de autobús con el fin de alimentar sus sistemas informativos con esa energía solar. ¿Conclusión? Las empresas municipales de transportes ahorran electricidad y evitan emisiones. La empresa ya ha puesto en marcha más de 1.500 paradas de bus solares.
Las paradas de bus solares de Capmar podrían ahorrarle a la ciudad de Sevilla centenares de miles de kilogramos de CO2

Capmar calcula que, si la ciudad de Sevilla instalase sus soluciones (placas solares que autoabastecen los paneles informativos durante el día y acumuladores de energía para dar servicio también durante la noche), la capital andaluza podría ahorrarse (y ahorrarnos) centenares de miles de kilogramos de CO2 cada año. Una parada de autobús tradicional digitalizada (con paneles electrónicos informativos) consume una media anual de casi 2.300 kilovatios hora y vierte más de mil kilogramos de dióxido de carbono cada año, según Capmar. A partir de esos números, la empresa catalana cita un estudio de la empresa Transportes Urbanos de Sevilla Sociedad Anónima Municipal (Tussam), según el cual en 2018 había en Sevilla 683 paradas de autobús con 705 marquesinas (algunas paradas tenían marquesina doble). Pues bien, si planteamos como hipótesis que todas las paradas están digitalizadas -apuntan desde Capmar-, cada año estarán emitiendo hacia la atmósfera casi 775.000 kilogramos de dióxido de carbono. ¿La alternativa? Capmar propone sus soluciones solares para paradas de autobús. Según los datos facilitados por la empresa, ya son más de 1.500 las paradas solares que ha instalado (en ciudades como Barcelona o islas como Gran Canaria, donde ha dotado a 21 municipios de sus soluciones).

Nicolás Capablo, CEO de Capmar: "no consumen energía procedente de fuentes contaminantes, ni emiten ningún tipo de gases durante su funcionamiento. Son paradas totalmente sostenibles y de coste cero, en lo referente a la factura de la luz. Además, son fáciles de instalar puesto que no requieren de ninguna obra civil considerable. Pueden instalarse tanto en núcleos urbanos como en vías interurbanas donde no haya conexiones energéticas"

Credenciales
Capmar Systems es una empresa de desarrollo, diseño y fabricación de sistemas de información, gestión de contenidos, y puntos de información, con más de 40 años de experiencia en el sector del transporte público y señalización. Aplica energías renovables en sistemas de información de alta tecnología.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).