fotovoltaica

La Xunta abre hoy plazo para solicitar ayudas para instalaciones solares para autoconsumo

0
El presupuesto que ha asignado el Gobierno gallego a esta partida de subvenciones asciende a 4,5 millones de euros. Las ayudas están dirigidas a empresas, administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de solicitudes, en concurrencia no competitiva, finalizará el 1 de diciembre. La cuantía máxima por proyecto para empresas y entidades locales será de 40.000 euros y de 25.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro. [En la imagen, cubierta solar fotovoltaica para autoconsumo, en Galicia, ejecutada por la empresa pontevedresa EDF Solar].
La Xunta abre hoy plazo para solicitar ayudas para instalaciones solares para autoconsumo

La Xunta de Galicia abre hoy, lunes, 21 de septiembre, el plazo para solicitar las ayudas para que empresas, administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro impulsen proyectos de energía fotovoltaica, una convocatoria a la que se destinan 4,5 millones de euros y que tiene como objetivo “fomentar el autoconsumo eléctrico a través de fuentes de energía renovable”. El plazo de presentación de solicitudes, en concurrencia no competitiva, finalizará el 1 de diciembre. Cuando el beneficiario sea una entidad sin ánimo de lucro o una empresa o autónomo, la solicitud de las ayudas se presentará a través de las entidades colaboradoras.

Con estas ayudas -informa la Xunta- se financiará la instalación de paneles solares fotovoltaicos; sistemas para el acondicionamiento de la energía eléctrica, de monitorización o de acumulación con baterías (reguladores de cuadros eléctricos, convertidores, sensores, cableado, equipaciones de medidas, elementos de interconexión o de comunicación remota, etc.); el resto de accesorios de la instalación para su correcto funcionamiento y el coste del montaje y de la conexión.

Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo Feder Galicia-2014-2020. La cuantía máxima por proyecto para empresas y entidades locales será de 40.000 euros y de 25.000 euros para las entidades sin ánimo de lucro.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).