fotovoltaica

La valenciana Umbrella Solar debuta en Escocia con un parque fotovoltaico con baterías

0
El grupo de energía solar fotovoltaica Umbrella Solar Investment (con sede central en la ciudad de Valencia) acaba de anunciar ha completado la "fase de obtención de permisos, licencias y autorizaciones" para su primer proyecto en Reino Unido. Patrickston, que así se denomina el parque solar, será ubicado en los alrededores de la ciudad de Stirling, situada a una hora al noroeste de Edimburgo, Escocia.
La valenciana Umbrella Solar debuta en Escocia con un parque fotovoltaico con baterías

El proyecto forma parte de la cartera que la compañía desarrolla en Reino Unido y se enmarca en su estrategia de "inversión en infraestructuras fotovoltaicas en un modelo de negocio IPP (Productor Independiente de Energía)", actividad que supone el foco principal estratégico de Umbrella desde su salida a cotizar, en julio de 2022, en el mercado BME Growth (la coloquialmente conocida como bolsa de las pymes). La construcción y mantenimiento de la totalidad de proyectos -informa Umbrella- correrá a cargo de IM2 Energía Solar, empresa del grupo especializada en la construcción y mantenimiento de infraestructuras solares, con presencia en España y Chile. Patrickston contará con un sistema de baterías de tecnología ion-litio posibilitarán el almacenamiento de electricidad en momentos de alta producción solar para ser vendida a la red eléctrica -explican desde Umbrella- en el momento más adecuado.

Según la información facilitada por la compañía valenciana, el proyecto Patrickston constará de un campo solar con capacidad aproximada de veinte megavatios pico (20 MWp) de potencia y soporte de baterías. Umbrella declara una cartera de proyectos "en desarrollo" en Reino Unido de 285 megavatios.

Enrique Selva, director ejecutivo de Umbrella Solar Investment (foto): “este proyecto es un paso importante tanto en el cumplimiento de nuestra expansión internacional, en este caso en el Reino Unido, como en el refuerzo de nuestra posición como operador independiente de energía fotovoltaica, ambos ejes estratégicos en nuestro crecimiento. El proyecto nos permite implementar en proyectos utility scale todo nuestro conocimiento tecnológico relativo a la implementación de sistemas de acumulación de energía”

Umbrella Solar Investment se define como una empresa que "captura todo el potencial de negocio en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, generando electricidad renovable desde la compañía IM2 Energía Solar y produciendo equipos avanzados destinados al autoconsumo solar residencial desde la empresa Turbo Energy". La firma valenciana lleva casi veinte años operando en el sector.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).