fotovoltaica

México

La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya instala un sistema fotovoltaico que cubre el 85 % de sus necesidades eléctricas

0
Inaugurada la semana pasada, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya (UTRM), ubicada en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo, ya cuenta con un sistema fotovoltaico que permitirá cubrir más del 85 % de los requerimientos de energía eléctrica de la entidad educativa.
La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya instala un sistema fotovoltaico que cubre el 85 % de sus necesidades eléctricas

Con 387,6 kWp de potencia en DC (corriente directa) y 375 kWp AC (corriente alterna), se trata de la mayor instalación en su tipo del subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas de México, denominadas BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), según se afirma en un comunicado de la UTRM. El equipo cuenta con 25 inversores trifásicos Fronius Symo 15.0-3 220V.

Se estima que sus 1.122 módulos fotovoltaicos tendrán una capacidad de generación anual de más de 742.738 kWh, además de evitar la emisión de 391 toneladas de dióxido de carbono hacia la atmósfera en un año. La inversión en el sistema fotovoltaico se ha estimado en poco más de 700 mil dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).