fotovoltaica

La Universidad de Vigo adjudica medio mega de autoconsumo a EDF Solar

0
La oferta presentada por la empresa gallega EDF Solar se ha impuesto en el proceso de licitación que ha convocado la Universidad de Vigo "para la instalación de plantas solares para autoconsumo en los campus de Vigo, Ourense y Pontevedra". El contrato con la institución pública universitaria, por valor de 432.465 euros, se materializará con la instalación de más de medio megavatio de potencia solar fotovoltaica. [En la imagen, instalación solar fotovoltaica para autoconsumo ejecutada por EDF Solar (sobre la cubierta de la nave de la empresa Pescados Saraymar, en Badajoz)].
La Universidad de Vigo adjudica medio mega de autoconsumo a EDF Solar

El proyecto -informa EDF- incluye la ejecución de seis instalaciones "que estarán conectadas a la red interior de los centros y tendrán un aprovechamiento próximo al 100%, permitiendo que la Universidad de Vigo reduzca su consumo eléctrico en más de un 14%". EDF Solar ha comenzado esta semana con la ejecución de las obras de los campus de Vigo y Pontevedra y prevé continuar la semana que viene con la de Ourense. "El plazo de ejecución marcado en contrato es de 5-8 semanas". Con más de 120 trabajadores y 1.500 proyectos ejecutados, la firma gallega pasa por ser la empresa líder del sector del autoconsumo a escala nacional. Al cierre del tercer trimestre de 2019, EDF declaraba 15 megavatios instalados (que ya están operando) y otros 15 en obra. La empresa prevé cerrar el ejercicio con 25 megas instalados.

Seis instalaciones
• Lote 1. Campus de Vigo: 200.296 euros
1. Centro de Apoyo Científico y Tecnológico a la Investigación: se instalarán 294 módulos fotovoltaicos que suman una potencia máxima de 99,96 kWh. La producción de energía anual estimada es de 142.329 kWh.

2. Módulo Tecnológico Industrial (MTI): contará con 336 módulos que sumarán 100,2 kWp de potencia. La producción de energía anual se estima que será de 85.507 kWh. A diferencia de las demás, esta instalación será implantada en fachada, no en cubierta.

3. Escuela de Ingeniería Industrial (sede de Torrecedeira): potencia instalada de 39,78 con la implantación de 117 módulos que darán una producción de energía anual de 56.235 kWh.

• Lote 2.Campus de Ourense: 83.444 euros
4. Edificio Politécnico: se instalarán 294 módulos por potencia de 99,96 kWp. La producción será de 141.736 kWh.

• Lote 3. Campus de Pontevedra: 148.724 euros
5. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte: potencia de 78,2 con 230 módulos fotovoltaicos. La producción será de 111.501 kWh.

6. Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación: la potencia instalada será de 99,96 gracias a la colocación de 294 módulos fotovoltaicos. La producción estimada se cifra en 133.166 kWh.

Artículos relacionados
• Energías Renovables entrevista (octubre de 2019) al fundador y director de EDF Solar, Fernando Romero: "Ya no somos ni mucho menos los más baratos"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).