fotovoltaica

La primera gran planta solar alemana sin incentivos llevará módulos de Trina Solar

0
Trina Solar entregará un total de 187,5 megavatios de sus módulos Duomax de doble cristal a la compañía de servicios de energía EnBW –la tercera más grande de Alemania—para el parque solar Weesow-Willmersdorf, ubicado cerca de Berlín. El proyecto se está construyendo en 164 hectáreas de tierra y es la planta de energía solar más grande de Alemania hasta la fecha. También es el primer proyecto fotovoltaico a gran escala del país que se ejecuta completamente sin los incentivos de la Ley de Fuentes de Energía Renovable (EEG).

La primera gran planta solar alemana sin incentivos llevará módulos de Trina Solar

Para el parque solar, Trina Solar embarcará más de 465.000 módulos Duomax con 144 celdas solares de medio corte y una potencia de hasta 410Wp. Los primeros 18.000 módulos ya han llegado al sitio de construcción y la entrega se completará hacia noviembre. Está previsto que la planta, que suministrará energía al equivalente de 50.000 hogares,  quede completamente conectada a la red a finales de 2020. Con una producción anual calculada de 180 millones de kilovatios hora, el parque solar ahorrará aproximadamente 129.000 toneladas de CO2 al año durante un período operativo planificado de 40 años.
 
De acuerdo con EnBW, el Parque Solar Weesow-Willmersdorf está listo para demostrar que los proyectos de esta dimensión pueden operarse de manera rentable, incluso sin tarifas de ayuda. Esto ha sido posible, sobre todo, porque los costos de los sistemas fotovoltaicos se han reducido en más del 80% en los últimos diez años. "Se necesitan proyectos fotovoltaicos a gran escala como éste para seguir avanzando en la transformación de los sistemas de energía. El parque solar Weesow-Willmersdorf es un hito en este sentido", dijo Thorsten Jörß, director de Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos de EnBW y director general del Parque Solar Weesow-Willmersdorf, “estamos firmemente convencidos de que la energía solar es competitiva".
 
Pionera en la tecnología de doble cristal, Trina Solar acumula muchos años de experiencia práctica en instalaciones de módulos Duomax de 3 GW en todo el mundo. De acuerdo con la multinacional china, esta serie ofrece una alta confiabilidad, incluso en condiciones ambientales adversas y su estructura de doble vidrio elimina la mayoría de los factores naturales de envejecimiento. Durante su larga vida útil, los módulos también entregan más potencia a través de una combinación de celdas de medio corte y tecnología de barras colectoras múltiples (multibusbar). Además, la nueva generación de módulos utiliza marcos de aluminio y vidrio más ligeros de 2 + 2 milímetros para simplificar su transporte e instalación. Trina Solar ofrece una garantía extendida de 30 años para los productos Duomax.


"Estamos particularmente complacidos de que EnBW haya elegido la tecnología probada de doble cristal de Trina Solar para este proyecto emblemático!, ha declarado Gonzalo de la Viña, jefe del Negocio Europeo de Módulos de Trina Solar. "Desde su introducción en 2013, esta tecnología ha madurado continuamente. En general, estamos viendo una clara tendencia en el mercado hacia el uso de módulos de doble cristal, especialmente para plantas grandes con financiamiento privado. Los factores clave aquí son la solidez, la confiabilidad y el máximo rendimiento garantizados durante tres décadas".
 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).