fotovoltaica

La planta solar Olivares de Matrix Renewables de 50 MW inicia su operación

0
Se trata de la primera planta en España de Matrix Renewables en entrar en operación comercial y podrá proveer suficiente energía limpia como para satisfacer las necesidades de unos 30.000 hogares cada año, evitando la emisión de alrededor de 44.000 toneladas de CO2-eq anuales. La planta, que ha estado en construcción durante el último año en la provincia de Jaén posee un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) de 10 años, el cual comenzará a implementarse en el último trimestre de 2022.
La planta solar Olivares de Matrix Renewables de 50 MW inicia su operación

Matrix Renewables ha anunciado hoy el inicio de la operación comercial de su planta solar Olivares, un proyecto que ha estado en construcción durante el último año en la provincia de Jaén y que tiene una capacidad de 50 megavatios (MW). Se trata de la primera planta en España de Matrix Renewables en entrar en operación comercial y podrá proveer suficiente energía limpia como para satisfacer las necesidades de unos 30.000 hogares cada año, evitando la emisión de alrededor de 44.000 toneladas de CO2-eq anuales, según informan en un comunicado.

La construcción del Proyecto fotovoltaico Olivares ha creado -informa Matrix Renewables- cerca de 300 empleos. Además, la ejecución y operación del proyecto contará con robustas medidas de gestión y protección de la biodiversidad, prestando atención especial a las aves y otras especies autóctonas. La planta posee un Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) de 10 años, el cual comenzará a implementarse en el último trimestre de 2022.

Luis Sabaté, Presidente y COO de Matrix Renewables: "hoy hemos alcanzado un logro significativo para Matrix Renewables al ser el primero de nuestros muchos proyectos que entre en operación comercial en España. Nos sentimos honrados de saber que estamos marcando una diferencia para las familias y negocios españoles al poder suministrar energía sostenible en un momento tan complicado a nivel energético en nuestro país"

Matrix Renewables cuenta con una cartera de 2,3 gigavatios (GW) de proyectos de generación renovable y almacenamiento energético actualmente en operación, en construcción o casi listos para construir en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. De ellos, 230 MW ya se encuentran en operación, con 400 MW más en construcción. Adicionalmente, cuenta con 7,3 GW de proyectos en desarrollo.

Tags: CO2 , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).