fotovoltaica

La planta solar más grande del mundo en un campo de refugiados emplea tecnología Ingeteam

0
El campo de refugiados Al-Zaatari está en Jordania, a tan sólo 10 kilómetros de la frontera con Siria. Desde su nacimiento en 2012, ha ido creciendo gradualmente hasta convertirse en un asentamiento permanente que en 2015 tenía una población estimada de 83.000 personas.
La planta solar más grande del mundo en un campo de refugiados emplea tecnología Ingeteam
Instalación de una power station de Ingeteam en la planta FV del campo de refugiados Al-Zaatari.

Abierto el 28 de julio de 2012 por el gobierno jordano y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados, se levantó con el propósito de acoger a las personas que huían de la guerra en Siria. El campo de Al-Zaatari se ha convertido en una de las mayores ciudades de Jordania. No en vano, sus habitantes han desarrollado su propia economía y se estima que se han abierto más de 3.000 negocios.

La planta solar fotovoltaica de 12,9 MWp, la mayor del mundo de su estilo, proporciona ya energía al campo y alimenta principalmente sistemas de iluminación, calefactores, frigoríficos y enchufes para conectar todo tipo de aparatos eléctricos.

Belectric ha sido la empresa encargada de la construcción del proyecto solar. Ingeteam ha suministrado cinco de sus power stations de 2,33 MW para inyectar en la red interna del campo la energía proveniente de los paneles fotovoltaicos. Cada una de las power stations tiene dos inversores centrales dentro de un contenedor de 20 pies, junto con un transformador de media tensión, celdas de media tensión, cuadro de baja tensión y transformador de servicios auxiliares. Esta solución ha sido suministrada en formato “llave en mano” para facilitar su inmediata y sencilla instalación y puesta en marcha.

Ingeteam ha suministrado cinco power stations equipadas con todo lo necesario para inyectar potencia en media tensión: inversores fotovoltaicos, transformador BT/MT, celdas MT, transformador de servicios auxiliares y cuadro de baja tensión. Y diez inversores fotovoltaicos de 1.000 Vdc, cada uno con una potencia de salida de 1.165 kW, pertenecientes a la serie B de la familia Ingecon Sun PowerMax.

Añadir un comentario