fotovoltaica

La planta solar más grande de Oceanía funciona con inversores de Ingeteam

0
La mayor instalación fotovoltaica de toda Oceanía, la planta Royalla Solar Farm, está ya funcionando con los centros de media tensión de Ingeteam. Es de la española Fotowatio Renewable Ventures–FRV, tiene 20 MW de potencia y está situada a unos 23 kilómetros al sur de Canberra, la capital de Australia.
La planta solar más grande de Oceanía funciona con inversores de Ingeteam
Power Station diseñada para la planta de Royalla Solar Farm

Gracias a los 20 inversores PowerMax de 1 MW, instalados en el interior de 10 Power Station como la de la foto, con salida en media tensión, esta planta fotovoltaica abastece ya de energía a unos 4.500 hogares australianos. Ingeteam comenzó a suministrar sus Power Stations a mediados de septiembre de 2013.

El parque solar, que ocupa casi 50 hectáreas, ha sido recientemente inaugurado por el ministro de Energía del Territorio de la Capital Australiana, Simon Corbell, y por el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Juan Miguel Gutiérrez, gerente de la filial australiana de Ingeteam, asegura que “la planta de Royalla supone un hito para Australia y nosotros estamos muy satisfechos de haber podido aportar nuestra tecnología en este proyecto. Además, tenemos plena confianza en que surgirán muchas nuevas instalaciones en este país, que tiene un enorme potencial en el terreno de las energías renovables, en especial en la solar fotovoltaica”.

Feria australiana All Energy 2014
En su apuesta por este mercado emergente, Ingeteam exhibirá sus inversores fotovoltaicos en la principal feria australiana de energías renovables: All Energy 2014. La feria, que se celebrará en Melbourne entre los días 15 y 16 de octubre, acogerá a la empresa española en el stand 2317.

Ingeteam va a exponer un Ingecon SUN PowerMax, el mismo equipo instalado en Royalla. También se podrán ver los inversores de string 1Play (2,5-6 kW) y 3Play (10-20 kW), equipos monofásicos y trifásicos respectivamente. En el terreno de instalaciones híbridas, Ingeteam va a exponer el inversor monofásico Ingecon Hybrid AC Link. Además, los asistentes a la feria podrán conocer la nueva estación de carga para vehículos eléctricos Ingerev Garage Basic, dirigida a entornos privados.

Ingeteam estrenó en 2013 en Australia una filial situada en el centro tecnológico de la localidad de Wollongong, al sur de Sydney. Su ubicación, no lejos de Canberra, la sitúan también en las proximidades de las principales instalaciones fotovoltaicas del país. Gracias a la apertura de esta nueva filial de la empresa española, Ingeteam confía en poder desarrollar su actividad en otros ámbitos en los que también cuenta con una larga trayectoria, como el sector servicios, naval, industrial o ferroviario.

Los inversores fotovoltaicos de Royalla
Los inversores fotovoltaicos de 1 MW, modelo Ingecon SUN 1000TL M400 DCAC Indoor, de la serie PowerMax, están en la vanguardia del mercado de inversores centrales. Con su 99,1% de eficiencia máxima y su configuración multi-MPPT, estos equipos sin transformador están diseñados para obtener el máximo rendimiento en grandes plantas fotovoltaicas. Pueden entregar su potencia máxima hasta 45ºC de temperatura ambiente y contribuyen a la calidad y estabilidad del sistema eléctrico, ya que soportan huecos de tensión y pueden inyectar potencia reactiva incluso por la noche.

Los veinte inversores centrales han sido suministrados en el interior de diez Power Station. Estos centros de media tensión están equipados con todo lo necesario para la transformación de baja a media tensión: dos inversores fotovoltaicos, transformador BT/MT, celdas de MT, cuadro de servicios auxiliares y todas las protecciones necesarias.

Con sus 40 pies de longitud, están dotados de un avanzado sistema de refrigeración mediante ventilación forzada y un conjunto de filtros que evitan el ingreso de agua y partículas en su interior.

Ingeteam ha suministrado hasta la fecha 4 GW a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.


Añadir un comentario