fotovoltaica

La planta solar de Puerto Lumbreras tendrá a sus vecinos como inversores locales

1
Los ciudadanos del municipio podrán formar parte del proyecto como inversores locales, financiando una parte del desarrollo y la construcción de la planta por parte de Carril Solar, y apoyando las energías renovables. Para ello, la empresa ofrece participar en un préstamo completamente garantizado, que reportará a cada suscriptor un beneficio del 5% anual hasta que se obtengan los permisos de construcción, porcentaje que aumentará un punto más (6% al año) desde que se inicie el proyecto hasta la conexión a la red eléctrica de la planta.Carril Solar abre el proyecto a la participación social ofreciendo un beneficio de al menos un 5%
La planta solar de Puerto Lumbreras tendrá a sus vecinos como inversores locales

La empresa Carril Solar construirá una planta fotovoltaica en el paraje de Puerto Adentro, en el municipio de Puerto Lumbreras (Murcia). Además, la empresa abre la posibilidad exclusivamente a los ciudadanos del municipio de formar parte del proyecto como inversores locales, financiando una parte del desarrollo y la construcción y apoyando las energías renovables. Para ello, ofrece participar en un préstamo completamente garantizado, que reportará a cada suscriptor un beneficio del 5% anual hasta que se obtengan los permisos de construcción, porcentaje que aumentará un punto más (6% al año) desde que se inicie el proyecto hasta la conexión a la red eléctrica de la planta. Se trata de una cuantía pequeña, pues representa menos del 0,5% de la inversión total del proyecto, pero simboliza el compromiso de Carril Solar con el desarrollo socioeconómico del entorno donde realiza sus iniciativas, en línea con la política de responsabilidad social corporativa de la compañía.

La participación mínima es de 500 euros, y la inversión está respaldada por la propia empresa Carril Solar a través de una garantía corporativa. Además, este producto financiero está gestionado por Fundeen, plataforma FinTech especializada en el crowdfunding de energías renovables, y que ya ha abierto a financiación los primeros proyectos de inversión local en España, localizados en Baleares. La planta fotovoltaica de Carril Solar en Puerto Adentro, que supondrá una inversión de cerca de 300 millones de euros evitará la emisión de 250.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a la circulación 54.300 turismos durante un año.

De esta forma, Carril Solar quiere compartir directamente con los ciudadanos parte del beneficio económico que el proyecto reportará, más allá de las ventajas sociales y medioambientales que la instalación supondrá para el municipio y la Región de Murcia. La inversión, por espacio máximo de tres años, estará abierta de forma exclusiva a los vecinos de Puerto Lumbreras durante los primeros 15 días. A tal fin, la oficina de Carril Solar en Avenida Juan Carlos I, ofrecerá información a todos los interesados los próximos días 7 y 8 de abril. Seguidamente, también se hará extensiva a los habitantes de Lorca durante otras cuatro semanas, ya que parte de la línea de conexión discurre por el citado municipio.

Añadir un comentario
David
Muy curiosa esta propuesta solo el 0,5% de la inversión para involucrar a los vecinos.... una muy buena forma de presionar y poner a todo el municipio en contra de quien pueda decir algo en contra de la licencia o del proyecto.
Esta es la nueva política y cara de la economía envolver todo desde el punto de vista medioambiental y social para vender exclusivamente negocio...... da la sensación de que tratan a la gente como ignorantes...
Que cada uno saque sus conclusiones y que Dios nos coja confesados
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).