fotovoltaica

Brasil

La planta fotovoltaica Sol do Sertão, de 474 MWp, recibe seguidores solares de STI Norland

0
El fabricante español de seguidores solares a un eje y estructuras fijas STI Norland ha anunciado el inicio de la provisión de sus seguidores solares al proyecto fotovoltaico Sol do Sertão, de 474 MWp, localizado en Oliveira dos Brejinhos, en el estado de Bahía. Cuando entre en operaciones, esta planta será una de las más grandes de Latinoamérica.
La planta fotovoltaica Sol do Sertão, de 474 MWp, recibe seguidores solares de STI Norland

En un comunicado, se informa que cuando esté en pleno funcionamiento, previsto para el segundo semestre del próximo año, la planta podrá generar al año más de 1.150 GWh, con destino en su totalidad al mercado libre.

Sol do Sertão es propiedad de Essentia Energia, compañía de energía renovable cuyo socio financiero es Pátria Investimentos, uno de los mayores grupos de inversión brasileños de capital privado.

En junio pasado se anunció la creación de una compañía por la cual Pátria Investimentos se dedicaría al negocio de las energías renovables. Así, la conformada Essentia Energia inició su andadura con la compra de proyectos eólicos y fotovoltaicos por una capacidad potencial futura cercana los 800 MW, entre ellos el proyecto al que ahora está suministrando sus seguidores solares STI Norland

STI Norland se presenta como un fabricante internacional de seguidores solares y estructuras fijas para proyectos fotovoltaicos a gran escala, con sede central en España, donde fue fundada en 1996, y con filiales en Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Israel, México y Sudáfrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).