fotovoltaica

ARGENTINA

La planta de Chimbera recibe 2 MW adicionales

0
La planta de energía solar Chimbera, ubicada en la provincia de San Juan, al oeste del país, suma 2 MW adicionales gracias a los 8.400 paneles solares Peak Energy Series de REC, que extiende a 7 MW totales su capacidad instalada, lo que la convierte en una de las más grandes de América del Sur.
La planta de Chimbera recibe 2 MW adicionales

Según un comunicado emitido por REC, uno de los mayores proveedores europeos de paneles solares a nivel mundial, la instalación está en condiciones de producir "suficiente electricidad limpia y ecológica como para dar electricidad a unos 1.300 hogares argentinos y reduce el impacto del CO2 (dióxido de carbono) anual del país en 2.000 toneladas".

"La instalación que emplea paneles REC cubre, aproximadamente, una superficie de tres hectáreas y se espera que brinde 3.900 MWh de electricidad por año -asegura la información, y agrega-: La planta Chimbera es de propiedad de 360 Energy SA, una empresa argentina que desarrolla, construye y opera proyectos solares basados en el programa argentino de generación de energía a partir de fuentes renovables (GENREN)".

La electricidad producida se inyecta directamente a la red y es vendida al mercado mayorista de electricidad a través de un acuerdo PPA (contrato de adquisición de electricidad) con el apoyo del gobierno.

"Se trata de nuestra primera planta con paneles solares REC. Teniendo en cuenta el tamaño planificado de la instalación completa, este proyecto es muy importante para el futuro de la energía solar en Argentina. Nos impresionaron tanto la calidad como el precio de los paneles solares, y elegiríamos REC nuevamente a medida que el proyecto avanza a la siguiente fase", explicó el director ejecutivo de 360 Energy, Santiago Lagos.

Por su parte, el vicepresidente senior de Ventas y Marketing de la División Solar de REC, empresa con base en Noruega, Luc Graré, dijo: "Nos complace ser parte de este emocionante proyecto con 360 Energy en  Argentina, y estamos ansiosos por extender nuestro compromiso a medida que el país avance en iniciativas de electricidad solar".

Más información:
www.recgroup.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).