fotovoltaica

La nueva sede del CEEI de Albacete tendrá una fachada fotovoltaica de última generación

0
Coener Systems ha sido la empresa adjudicataria del concurso público destinado a la instalación de las placas solares fotovoltaicas integradas en la fachada de la nueva sede del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Se trata de un avanzado sistema de paneles solares acristalados con aislante térmico. Este sistema consiste en el encapsulamiento de células solares fotovoltaicas entre los vidrios que conformarán la fachada acristalada del edificio, con una cámara de aire en el vidrio posterior que aísla térmicamente el interior del mismo. “Se trata en definitiva de un vidrio fotovoltaico colocado en posición vertical en la parte externa del edificio, de tal forma que este nuevo elemento dispone de la doble particularidad de sustituir al elemento constructivo tradicional (fachada tipo muro-cortina) y de generar electricidad limpia gracias a la radiación solar”, explica Ignacio Oyanguren, gerente de Coener Systems.

Se instalarán 18 paneles solares acristalados ubicados en la fachada sur, que sumarán una potencia instalada de 5.538 Wp y generarán de forma limpia 3.050 kWh anuales de electricidad que se inyectarán íntegramente a la red eléctrica, evitando de esta forma la emisión de 3.300 kg de CO2 al año. En la realización de este proyecto ha intervenido como empresa colaboradora la empresa Alemana Scheuten Solar.

La Fundación CEEI Albacete forma parte de la Red Europea EBN (European Business and Innovation Centres -BIC- Network) que reune 170 CEEI/BIC distribuidos por toda Europa y dispone de su marca distintiva que acredita que sigue su funcionamiento. Su pertenencia a la EBN permite la mayor difusión de nuevas tecnologías y la mayor internacionalización de las empresas y de los proyectos. También forma parte de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) que agrupa a 23 CEEI/BIC de toda España.

El edificio diseñado por los Arquitectos José María García del Monte y Ana María Montiel constituye un claro ejemplo de las nuevas políticas de sostenibilidad que se avecinan con la entrada en vigor el próximo año del nuevo Código Técnico de Edificación.

Más información:
Tel: 902 18 19 19
info@coener.com
www.coener.com

Añadir un comentario