fotovoltaica

La nueva directora general de Chint para España y Portugal, Janet Zhang, quiere aprovechar el tirón de las renovables en la Península

0
Janet Zhang toma el relevo de Leon Li y asume la dirección general de la filial española y portuguesa de la multinacional Chint Group, que se encuentra en pleno crecimiento y a punto de cumplir catorce años de presencia en España. Chint Electrics es fabricante de material eléctrico de baja y alta tensión y de fotovoltaica. Cuenta con casi 40 años de experiencia, una plantilla de más de 40.000 empleados en el mundo y presencia en más de 140 países.
 La nueva directora general de Chint para España y Portugal, Janet Zhang, quiere aprovechar el tirón de las renovables en la Península
Janet Zhang

Janet forma parte de Chint Global desde el año 2021 como directora de negocio y operaciones, además de ejercer labores como asistente de la actual vicepresidenta. Con anterioridad a su incorporación a Chint, Janet trabajó para importantes empresas del sector en puestos de ventas o desarrollo y estrategia de negocio gracias a su formación en la ingeniería de materiales. “Tanto su perfil laboral como educativo suponen una base sólida para continuar dirigiendo la filial española en su camino de confianza, cercanía y cuidado de sus clientes”, explican desde la compañía.

Janet toma las riendas de la dirección de la división ibérica con la intención de “transformar la marca Chint en el mercado nacional y posicionarla como una opción de referencia para instaladores, distribuidores, OEMs y EPCs en soluciones para la generación, transmisión, distribución y consumo de energía, así como en el sector de las energías renovables. Queremos ofrecer una solución completa centrada en la calidad y la capacidad de respuesta, 24/48 horas.”

En opinión de Janet, “el mercado energético se encuentra todavía en una fase de crecimiento muy marcada, que necesita responder a la demanda de una clientela cada vez más exigente, con plazos de entrega muy ajustados y cada vez con mayor preocupación por la producción de energías verdes y renovables que puedan ofrecer soluciones en periodos de escasez de materias primas”. De ahí la importancia de implementar procesos con rendimientos óptimos y de utilizar fuentes naturales para la producción de energía.

Chint España, es la primera filial europea del grupo, constituida en 2010, que cuenta hoy con un equipo de 47 empleados directos y 30 empleados más que cooperan con la marca desde sus aliados de negocio Chint Electrics División Sur, K-Electric (Cataluña) y Green Efficient Solutions (Baleares y Canarias). Entre las principales marcas del Grupo Chint, dedicadas cada una de ellas a diferentes mercados o soluciones, cabe destacar Chint, Noark y Chint T&D.

La llegada de Janet a Chint España va unida a la idea de transformación. Esta será la estrategia de Chint para el año que viene, incluso para los tres próximos años. Transformar marca, soluciones y organización. Esta transformación se apoya en cuatro pilares básicos: la solución de Chint, su equipo de ventas, sus partners en el mercado nacional y su equipo de profesionales. Chint está evolucionando de proveedor de productos al desarrollo de soluciones completas para nuevos segmentos y clientes. Para ello, Chint se mantiene fiel a su filosofía “piensa globalmente y actúa localmente”, y aumenta la inversión en el mercado local, a la vez que continúa adaptándose a las necesidades de mercado mediante la diversificación de sus áreas de ventas: T&D, renovables, baja tensión y grandes cuentas, a las que se han incorporado nuevos profesionales recientemente.

Para conseguir esa transformación es imprescindible la sinergia con los partners locales de Chint en el sur, Cataluña y las islas que impulsan el negocio y garantizan el trato cercano con el cliente, convirtiéndose así en una prioridad. “El cuarto pilar de transformación, el equipo humano de Chint, es la clave para conseguir la apertura a nuevos clientes y sectores y seguir haciendo de Chint uno de los principales actores del mercado energético nacional”.

La cercanía siempre ha sido un lema para la marca y por eso, en esa transformación y acercamiento local, Chint no se olvida de sus usuarios finales, los instaladores, a los que cada vez conoce más y mejor para ofrecerles productos, servicios y herramientas que ayuden a los que ya usan la marca, convenzan a los que la conocen pero aún no la han usado, a probarla y lleguen a los que todavía no saben que Chint puede ser su gran aliado.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).