fotovoltaica

La italiana ENI firma un acuerdo con X-Elio para potenciar su presencia en el mercado español de renovables

0
La multinacional española X-Elio ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ENI en España "para desarrollar conjuntamente una capacidad total de 140 megavatios y que supondrá la primera inversión de ENI en la industria española de energías renovables". ENI es una compañía italiana cuyos orígenes se encuentran en la petrolera Agip (Azienda Generale Italiana Petroli). X-Elio ya ha puesto en marcha más de mil megavatios solares fotovoltaicos en España y está desplegando actualmente más de 250. [Foto: archivo X-Elio].
La italiana ENI firma un acuerdo con X-Elio para potenciar su presencia en el mercado español de renovables

"El acuerdo -apuntan desde la firma española- consolida el liderazgo de X-Elio en el mercado fotovoltaico español, donde ya ha "desarrollado y construido" más de mil megavatios(1.000 MW) y donde ahora mismo "tiene más de 250 MW en construcción en el país, 650 MW a través de varios acuerdos de compra de energía (power purchase agreement, PPA) y más de 1.500 MW de pipeline en avanzado estado de desarrollo". Según el acuerdo ahora anunciado, la transferencia de los proyectos -una capacidad total de 140 megavatios- estará sujeta a las autorizaciones habituales a partir del segundo semestre de 2021.

Lluís Noguera, consejero delegado de X-Elio: "esperamos construir más de un gigavatio en España en los próximos 4 años. La empresa está construyendo actualmente proyectos en 4 continentes: Europa, América, Asia y Oceanía, consolidando su estrategia de crecimiento global"

Arancha Martínez, gerente nacional de X-Elio en España: "estamos muy satisfechos de poder trabajar con ENI en estos proyectos. Esta colaboración refleja la calidad y el know-how de X-Elio en nuestro mercado nacional. Apostamos claramente por el desarrollo de nuevos proyectos en el país. Seguiremos trabajando para promover la transición energética en España a través de la energía solar fotovoltaica"

X-Elio se define como "una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y explotación de plantas solares con presencia global: Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Japón y Australia". La firma, que tiene 15 años de experiencia, declara más de 2.500 megavatios construidos en 7 países. En 2020 declaró más de 300 millones de euros de ingresos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).