fotovoltaica

La ingeniería española Inypsa empleará paneles Yingli en la instalación del Aeropuerto Internacional de El Salvador

0
La Planta Talpa Solar suministrará electricidad al Aeropuerto Internacional de El Salvador. Inypsa ejecutará allí una instalación de 6,3 megavatios de potencia fotovoltaica. La compañía española, que se define como "grupo independiente de ingeniería y consultoría multidisciplinar", acaba de iniciar las obras de acondicionamiento del terreno.
La ingeniería española Inypsa empleará paneles Yingli en la instalación del Aeropuerto Internacional de El Salvador

Inypsa ha anunciado hoy que ya ha formalizado el "contrato de adquisición de módulos fotovoltaicos con Yingli Green Energy Europe para la Planta Fotovoltaica Talpa Solar, localizada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador" (Yingli Europe tiene su sede en Madrid). El importe del contrato -informa la empresa- asciende a 2,2 millones de dólares. Según Inypsa, "este es el primer contrato de suministro celebrado en virtud del acuerdo de 12 de julio de 2017" (que suscribieron ambos actores). Por otro lado, la ingeniería española explica en un comunicado que "el contrato de suministro de energía (PPA) para el Aeropuerto Internacional de El Salvador suscrito con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma prevé una cifra de negocio estimada de entre 1,0 y 1,6 millones de dólares anuales durante 20 años". La empresa calcula que Talpa Solar generará "una energía renovable equivalente a la necesaria para abastecer a 3.798 hogares anualmente, y evitará unas emisiones de 3.775 toneladas de CO2 al año". La puesta en marcha de Talpa Solar supondrá para Inypsa "el primer proyecto de generación de energía solar fotovoltaica en Latinoamérica, principal mercado del grupo".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).