fotovoltaica

La Generalitat Valenciana pondrá en marcha instalaciones de autoconsumo en mil edificios públicos

0
El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha anunciado que quiere instalar veinte megavatios de potencia solar fotovoltaica en autoconsumos (20 MW) de aquí a 2020 en "cubiertas de edificios de titularidad autonómica". El objetivo ha sido incluido en el Plan de Fomento del Autoconsumo de la Generalitat. El Ejecutivo valenciano estima será necesaria una inversión de unos cuarenta millones de euros. [En la imagen, Corriendo por la playa, de Joaquín Sorolla, uno de los pintores que mejor ha sabido plasmar la luz del Mediterráneo].
La Generalitat Valenciana pondrá en marcha instalaciones de autoconsumo en mil edificios públicos

El Plan de Fomento del Autoconsumo de la Comunidad Valenciana también quiere promover el autoconsumo entre la ciudadanía. Para ello, ha previsto deducciones fiscales en el IRPF (del 20%) para las instalaciones domésticas (las deducciones son aplicables desde el uno de enero). Así mismo, contempla incentivos para fomentar el autoconsumo en empresas y entidades públicas. "Se trata -informa el Gobierno valenciano- de ubna línea de préstamos bonificados que entrará en vigor este mismo mes de marzo, a tipo de interés cero, y a devolver hasta en diez años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar un máximo de 300.000 euros". Tras veinte años de sucesivos gobiernos del Partido Popular, desde junio de 2015, preside la Comunidad Valenciana el socialista Ximo Puig, que fue investido gracias a los 19 votos de Compromís (19 diputados) y 8 de Podemos (5 de los 13 diputados de Podemos se abstuvieron, pues este grupo político decidió darle a Puig solo los votos necesarios para ser investido). Véase composición de las Corts Valencianes.

Artículos relacionados
La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) presentó ayer en Valencia la plataforma digital Autoconsumo al Detalle
Cataluña subvencionará la adquisición de baterías para instalaciones de autoconsumo solar
Estas son las propuestas de mejora de la regulación del autoconsumo que sugieren las Agencias de Gestión de la Energía de España
Vídeo divulgativo: El autoconsumo, una opción viable para particulares, empresas y la Administración

Ni una sola referencia al autoconsumo en las 468 páginas de la Estrategia de Eficiencia Energética de Castilla y León

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).