fotovoltaica

La Generalitat valenciana informa favorablemente más de 1.000 megavatios de potencia fotovoltaica

0
La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad del gobierno valenciano, Rebeca Torró, destaca que la mayoría de estos informes favorables corresponden a los proyectos de plantas fotovoltaicas que deben obtener Declaración de Impacto Ambiental antes del 25 de enero, y reitera el compromiso de la Generalitat de "avanzar en la implantación de energías renovables". 
La Generalitat valenciana informa favorablemente más de 1.000 megavatios de potencia fotovoltaica

Rebeca Torró, como responsable de política Territorial del gobierno valenciano, ha indicado que su departamento ha informado de más de 1.000 megavatios (MW) de energía renovable correspondientes a proyectos de plantas fotovoltaicas, que permitirán a la Comunitat Valenciana "seguir avanzando en descarbonización y en soberanía energética".

La consellera tras una reunión mantenida con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen), Marcos J. Lacruz, ha informado que gran parte de los informes corresponden a proyectos que deben obtener Declaración de Impacto Ambiental (DIA) antes del 25 de enero, tal y como ha indicado el Ministerio de Transición Ecológica.

Los proyectos de renovables tienen cinco años para ejecutarse desde el momento en que obtienen el derecho de acceso a la red eléctrica, con varios hitos intermedios que deben cumplirse. El próximo 25 de enero se cumple el plazo para que numerosos proyectos obtengan la Declaración de Impacto Ambiental.

En esta reunión Torró ha vuelto a recalcar el trabajo coordinado que se realiza con los diferentes departamentos del Consell y ha asegurado que "los datos remarcan el firme compromiso de la Generalitat de avanzar en la implantación de energías renovables".

Autonomía y soberanía energética
En este sentido, la consellera ha destacado la importancia de "conseguir el máximo de producción de energías renovables, no solo por lograr la descarbonización de la Comunitat Valenciana para la próxima década, sino también por la autonomía y soberanía energética que podemos tener y que, como ya se está demostrando, es fundamental para garantizar el estado de bienestar".

Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad del gobierno valenciano: "hay que sumar todos los esfuerzos necesarios para ser una comunidad referente en energías renovables que exporte energía". "Aportaremos nuestro trabajo y todas nuestras capacidades a todos los proyectos del hidrógeno verde para el almacenamiento y con todo lo que, en definitiva, esté encarrilado en esa dirección".

Por último, Rebeca Torró se ha referido al informe solicitado a Abogacía de la Generalitat que ha permitido "avanzar con rigurosidad en la aplicación de la norma para la aprobación de expedientes de cara al hito marcado por el Ministerio de Transición Ecológica para el próximo 25 de enero".

Los proyectos informados ya han sido derivados a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que es el órgano responsable último de su aprobación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).