fotovoltaica

La española Polar Developments lleva sus soluciones fotovoltaicas portátiles a Suecia

0
Las estaciones fotovoltaicas en formato maleta (PolarGreen CASE) y remolque (PolarGreen TOW) visitarán este mes la Feria de Energía Elfack (en Gotemburgo) y el Army 500 years de Estocolmo, entre otros eventos. La madrileña Polar Developments llega a Suecia tras haber participado en una importante competición de coches eléctricos en Berlín, Alemania.
La española Polar Developments lleva sus soluciones fotovoltaicas portátiles a Suecia

Los dispositivos de energía solar portátil de Polar Developments ya están en Suecia. Debutarán en Gotemburgo, que acoge desde hoy la Feria de Energía Elfack, que se prolongará hasta el viernes, 12. Se trata de uno de los tres encuentros más importantes de la zona norte de Europa en soluciones futuras en electricidad, energía, luz y tecnología de la información. La semana siguiente, concretamente el día 16, PolarGreen TOW (la estación fotovoltaica en formato remolque) y PolarGreen CASE (estaciones fotovoltaicas en formato maleta) participarán en el encuentro “Tendencia prosumidor: de consumidor de electricidad a productor de electricidad”, en la Universidad de Linköpings. El evento, de carácter "didáctico y de networking", servirá como foro de análisis -explican desde Polar Developments- "de lo que significa realmente ser prosumidor, su trascendencia, y cuáles son las soluciones más eficaces para serlo manteniendo una conducta realmente sostenible".

La siguiente parada será el 27 de mayo, en la celebración de "Army 500 years", en Gärdet, Estocolmo. Y, por último, el 31 de mayo, PolarGreen participará en el Norrköping Tech Day, tercera edición de un encuentro en el que las empresas tecnológicas se dan cita para compartir charlas, mesas redondas y experiencias. 

Portátiles
PolarGreen TOW es un dispositivo compacto que, gracias a un sistema patentado y basado en tecnología espacial, alberga en su interior un campo solar desplegable. Se trata de un equipo totalmente autónomo, ya que tiene integrados todos los elementos necesarios para transformar la energía solar en eléctrica, de forma inmediata, y sin necesidad de ningún otro elemento adicional. Incluye una batería que permite almacenar esa energía para su posterior uso. "Su robusto diseño -explica la empresa- está concebido para ser transportado con facilidad por cualquier paraje, sin sufrir ningún tipo de deterioro". Polar Developments destaca que su remolque fotovoltaico permite afrontar necesidades energéticas "en cualquier punto del planeta, dando acceso a la fuente de energía más económica que existe, y sin emitir ningún tipo de ruido ni sustancia contaminante".

PolarGreen CASE 200 es "una maleta trolley en cuyo interior hay una placa solar plegable capaz de suministrar hasta 200 vatios, así como toda la tecnología para poner conectar cualquier dispositivo de baja potencia".

Credenciales
Polar Developments forma parte del programa de Emprendimiento e Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid -en donde está ubicada su sede-; participa en el programa ICEX‐Next; forma parte del Business Incubation Centres (BIC) de la Agencia Espacial Europea (ESA); participa en la iniciativa Neotec del Ministerio de Ciencia e Innovación; y es miembro de la Cámara de Comercio de Madrid.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).