fotovoltaica

La española GPTech, proveedora de la mayor instalación FV de Centroamérica

0
La multinacional sevillana, que se define como proveedora de soluciones para la integración de las energías renovables en la red, acaba de anunciar que ha firmado "un contrato para el suministro de soluciones integrales de conversión en la planta que Grupo Ortiz construye cerca de Chiquimulilla, en el departamento de Santa Rosa (Guatemala)". La primera fase de esta instalación tendrá una potencia de cincuenta megavatios, según GPTech.
La española GPTech, proveedora de la mayor instalación FV de Centroamérica

"Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares -informa GPTech-, este parque solar será el mayor desarrollado en Centroamérica y uno de los mayores del continente". Según la empresa, esta instalación fotovoltaica (FV) "alcanzará, en su primera fase, una potencia nominal de cincuenta megavatios (50 MW), lo que permitirá generar energía suficiente como para abastecer a más de 15.000 hogares". En el comunicado que ha difundido la compañía, GPTech explica que sus soluciones "permitirán convertir y adaptar la señal eléctrica de los paneles fotovoltaicos a las exigentes condiciones de la red de distribución, abarcando la etapa más compleja y delicada en el proceso de generación de energía".

"La mayor referencia en integración"
Para alcanzar los objetivos del proyecto -continúa GPTech-, la compañía suministrará su solución APIS (Advanced Power Integrated Station), "que integra en contenedores de 40 pies los equipos de conversión necesarios (inversores), junto a los transformadores de media tensión y otros elementos" (foto). En concreto -añade la empresa-, se suministrarán "33 soluciones APIS 1700, que incluyen dos inversores GPTech PV750 WD y un transformador de 1700 KVA, así como un APIS 850, que incluye dos inversores GPTech PV500 WD y un transformador de 850 KVA". Según el director general de GPTech, Javier Landero, "este acuerdo nos afianza como la mayor referencia en integración de energías renovables en la región". Landero ha señalado asimismo que las soluciones GPTech "ya han sido seleccionadas para proyectos similares en países como Perú o Chile".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).