fotovoltaica

La española Amda Energía obtiene financiación para dos plantas FV en Sudáfrica

2
La compañía española, dedicada a la promoción, construcción y operación de proyectos de energías renovables, ha cerrado con el gobierno sudafricano el contrato de venta de energía, y la financiación con Standard Bank, para dos plantas fotovoltaicas en el país de 33 MW.
La española Amda Energía obtiene financiación para dos plantas FV en Sudáfrica

Amda Energía, que desarrollará los proyectos a través de su subsidiaria sudafricana, AE-AMD Renewable Energy (AE-AMD), ha firmado con el Departamento de Energía de Sudáfrica (DoE) el contrato de compra-venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés “Power Purchase Agreement”).

Con ello, se asegura la venta de la electricidad producida durante 20 años para las dos plantas solares, Herbert y Greefspan, de11 y 22 megavatios (MWp) de potencia respectivamente, en la provincia de Northern Cape, cerca del desierto del Kalahari (norte de Sudáfrica), además de cerrar financieramente la operación con Standard Bank, primer banco de referencia sudafricano. Los proyectos empezarán a construirse de inmediato, estando prevista su puesta en operación para el otoño de 2013, con una inversión comprometida de 114 millones de euros.

“Con este gran éxito, AMDA demuestra que una pequeña empresa con una clara estrategia de crecimiento internacional y un equipo humano altamente cualificado puede competir en el mercado energético internacional; querer es poder”, ha declarado Jorge Gutiérrez, director general de la compañía española. “España, líder mundial en la industria de las energías renovables, es capaz de exportar conocimiento en todas las fases de su cadena de valor, como ha quedado demostrado con estos dos éxitos”, ha añadido.

La planta de Herbert contará con 4.000 seguidores y 92.000 módulos fotovoltaicos cristalinos. Esta instalación producirá más de 52 millones de kilovatios por hora al año (kWh), lo que equivaldrá a evitar la emisión de 16.700 toneladas de CO2. Greefspan dispondrá de 2.000 seguidores y 46.000 módulos, que producirán más de 7 millones de kWh al año, contribuyendo a la reducción de 8.800 toneladas de emisiones de CO2 a la atmosfera.

Amda Energía fue constituida hace cuatro años por un grupo de empresarios aragoneses y valencianos y tiene como objetivo desarrollar proyectos de energías renovables en todas sus tecnologías. Con una clara vocación internacional, ya tiene empresas participadas con proyectos en construcción en México, Sudáfrica y España, así como desarrollos en India y Estados Unidos.

Añadir un comentario
Kike
Opino igual que Roberto. Todo el tiempo invertido ha tenido sus frutos. Enhorabuena chicos! Ahora "solo" queda la construcción de la planta
AMDA
Muchas Gracias Roberto.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).