fotovoltaica

La encuesta anual de Kostal recoge que los clientes esperan más innovaciones de productos y mejor servicio 

0
Los resultados muestran que las medidas iniciales de las encuestas anteriores ya se han aplicado con éxito. "Pero también se ha expresado el deseo de más innovaciones de productos", afirma Thomas Vogel, director de gestión de productos. "Y, en este sentido, queremos satisfacer a nuestros clientes inmediatamente con una cartera de productos completamente nueva".
La encuesta anual de Kostal recoge que los clientes esperan más innovaciones de productos y mejor servicio 

Una vez al año, Kostal Solar Electric pide su opinión a instaladores y socios especializados en el marco de una encuesta a clientes a escala europea. Según una nota de prensa, este año se pidió a todos los participantes que dieran su opinión sobre los productos, los servicios y las prestaciones de Kostal. Los resultados muestran que las medidas iniciales de las encuestas anteriores ya se han aplicado con éxito. "Pero también se ha expresado el deseo de más innovaciones de productos", afirma Thomas Vogel, director de gestión de productos. "Y, en este sentido, queremos satisfacer a nuestros clientes inmediatamente con una cartera de productos completamente nueva".

Más servicio, más apoyo y una puesta en servicio simplificada
Una de las conclusiones de la encuesta es la simplificación de la instalación y puesta en servicio de los inversores Kostal. Por ello, consideran que la puesta en servicio de la segunda generación del Plenticore es ahora mucho más sencilla gracias al código QR y al nuevo Setup Wizzard, el asistente de puesta en servicio a través del smartphone. Para facilitar aún más el montaje, se han instalado unos sencillos bornes push-in en el inversor, que permiten una instalación más rápida y menos propensa a errores de los cables de comunicación.

Mejor servicio y mayor oferta de cursos de formación
"No nos vamos a escabullir. En el pasado, recibimos críticas por un servicio que a veces carecía de rapidez y accesibilidad", comenta Thomas Link, jefe de servicio de Kostal Solar Electric. "Nos hemos tomado muy en serio estas críticas. Porque estamos agradecidos a todos los instaladores que eligen nuestros productos. Y nuestra tarea es apoyarles en todo lo posible", añade Link. "Por eso, hemos analizado detenidamente las críticas y reestructurado nuestro servicio para hacerlo más eficaz. La evaluación de la encuesta de este año nos ha demostrado que estas medidas han tenido éxito. No obstante, sabemos que un servicio excelente implica un esfuerzo continuo. Estaremos atentos y en la próxima encuesta nos dejaremos medir por nuestras palabras y actos", afirma Thomas Link.

Además, Kostal ha atendido la petición de más cursos de formación presenciales para complementar los seminarios web en línea que se ofrecían. La Kostal Solar Academy está actualmente de gira, con numerosas citas in situ para todos los clientes de Alemania, Austria y Suiza. Encontrará todas las fechas aquí.

Más potencia, más funciones y la próxima gran innovación
La nota de prensa recoge que como inversor híbrido, el Plenticore plus demostró claramente la voluntad innovadora de Kostal. "Para seguir satisfaciendo las demandas de los clientes y socios, Kostal presentará la tercera generación del Plenticore. El Plenticore G3 ofrece una función de energía de reserva y puede ampliarse en dos etapas en cada una de sus clases de potencia. Además, ofrece hasta 20 kW de potencia y sigue siendo compacto en sus dimensiones externas. Otro aspecto destacado es la protección contra sobretensión integrable en la carcasa", prosigue el texto.

Reaccionar, invertir y seguir creciendo
"La escasez en el suministro de piezas ha frenado la producción en muchas industrias y empresas, incluida Kostal Solar Electric", explica Frank Henn, Director General de Kostal Solar Electric. "Para minimizar el impacto negativo de este factor externo, estamos utilizando componentes alternativos en la actual serie Plenticore", prosigue Henn. "De este modo, podemos satisfacer la gran demanda de componentes fotovoltaicos 'made in Germany'. También tenemos previsto cuadruplicar la capacidad de producción de aquí a 2025.

La ampliación sigue avanzando, aunque las capacidades existentes no se han podido utilizar plenamente debido a que el suministro de piezas sigue siendo ligeramente escaso. Sin embargo, se aprecia una mejora constante en la situación de suministro", concluye Henn. Estaremos encantados de conocer su opinión. Muchas gracias a todos los participantes por sus comentarios. En el futuro, seguiremos pidiendo a nuestros clientes y socios que participen en nuestra encuesta a clientes. Sobre esta base, podemos mejorar continuamente nuestros productos y servicios.

Noticias relacionadas
Kostal incorpora en su catálogo las bombas de calor del sueco NIBE
Kostal añade dos gamas de productos de un nuevo socio de acumuladores a su repertorio de baterías compatibles
Los inversores de Kostal demuestran por sexta vez consecutiva su potencial en la Inspección de acumuladores

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).