fotovoltaica

La empresa pública noruega Statkraft refuerza su presencia en España

0
Statkraft y la multinacional española Solaria, especializada en el desarrollo y puesta en marcha de parques solares fotovoltaicos, han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (Power Purchase Agreement, PPA) en su modalidad física por una potencia de 252 megavatios (MW). Según reza el comunicado que ha difundido la empresa española, "la duración inicial del acuerdo es de diez años desde la puesta en marcha de las instalaciones".
La empresa pública noruega Statkraft refuerza su presencia en España

Solaria pondrá en marcha tres parques solares fotovoltaicos en Castilla y León y otros dos en Castilla La Mancha. Las cinco instalaciones sumarán una capacidad instalada total de 252 MW y producirán -según las estimaciones de Solaria- alrededor de 500 gigavatios hora al año. La compañía española prevé que los parques serán conectados "de manera progresiva durante el año 2020". La empresa desarrolladora calcula que la energía que viertan a la red los cinco campos fotovoltaicos asociados a estos contratos reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 101.000 toneladas anualmente. El volumen de estos contratos -explican desde Solaria- equivale al consumo de más de 150.000 hogares al año.

Darío López, director general de Solaria: “es un honor empezar a trabajar con Statkraft, empresa referente en el sector energético europeo, y agradecemos la confianza que han demostrado en Solaria. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de desarrollo de proyectos con PPAs de muy alta calidad que nos van a permitir acceder a una financiación muy atractiva”

Carsten Poppinga, vicepresidente senior del área de Trading & Origination de Statkraft: “estamos orgullosos de firmar este PPA con uno de los principales actores en el sector de la energía solar en España y así poder seguir contribuyendo al desarrollo de activos renovables. Aprovecharemos esta energía para afianzar nuestra posición como líderes en el suministro de energía verde a destacados clientes industriales en el mercado de la península ibérica"

Statkraft se define como "una empresa internacional líder en generación hídrica y el más grande generador de energía renovable en Europa". El Grupo, que produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana, declara 3.600 empleados en 16 países. Su principal accionista es el estado noruego.

Solaria Energía y Medio Ambiente (Solaria) es una empresa española que fue fuendada en el año 2002. La compañía, que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa Española desde junio de 2007, presume de haber participado en toda la cadena de valor de la actividad fotovoltaica, desde la fabricación de células y paneles hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. En los últimos años, sin embargo, Solaria ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía. Solaria promueve, proyecta, desarrolla, ejecuta, explota, opera y mantiene parques solares fotovoltaicos.

Artículos relacionados
Statkraft desembarca en la península ibérica para desarrollar parques eólicos y solares

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).