fotovoltaica

La empresa de energía solar Prosolia reconocida por su trayectoria como Pyme Sostenible 2022 de Alicante

0
Los premios Pyme del Año de Alicante 2022 han destacado a la compañía de energía solar Prosolia Energy, como pyme sostenible. El galardón ha sido otorgado por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de comercio de Alicante, la Cámara de Comercio de Alcoy y el Banco Santander.
La empresa de energía solar Prosolia reconocida por su trayectoria como Pyme Sostenible 2022 de Alicante

Prosolia Energy ha sido reconocida como Pyme Sostenible 2022 en Alicante, una distinción que pone en valor tanto su actividad como empresa vinculada a la producción de energía solar durante casi dos décadas, como su compromiso con el medio ambiente y la agenda 2030. Este galardón se enmarca en los premios Pyme del Año de Alicante, que organizan anualmente la Cámara de Comercio de España, la Cámara de comercio de Alicante y la Cámara de Comercio de Alcoy, junto con el Banco Santander.

Javier Martínez, director general de Prosolia Energy: "este galardón es un reconocimiento tanto para nosotros como para el camino emprendido por las energías renovables en general. Vivimos en un momento perfecto para concienciar a los ciudadanos, empresas y administraciones públicas de la importancia de nuestra actividad para cambiar el modelo energético que tenemos en España y aprovechar nuestros recursos naturales para conseguirlo de una forma más eficiente, económica y sostenible” y, añade, “si avanzamos por ese camino tendremos la oportunidad de llegar a ser un país energéticamente independiente, lo que repercutiría muy positivamente tanto en el tejido empresarial como en las personas”.

Además de Prosolia Energy, en los premios Pyme del Año de Alicante 2022 han sido galardonados C3 Systems, Padel Courts de Luxe, Grupo Aliventor y Esatur.

Premios Pyme del Año de Alicante 2022
Los premios Pyme del Año de Alicante, han celebrado este año VI edición. Unos premios concebidos para reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Alicante, "cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local", destacan sus organizadores.

Las empresas participantes debían cumplir los requisitos de tener menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación anual a cierre del ejercicio 2021, tener su sede social en la provincia de Alicante, y no pertenecer a un grupo empresarial que no tenga la consideración de pyme.

Cuatro han sido las categorías: premio a la internacionalización, premio a la digitalización y la innovación, premio a la formación y el empleo, y premio a la pyme sostenible.

Sobre Prosolia Energy
Fundada en 2003, Prosolia Energy es una empresa especialista en el sector de la energía solar fotovoltaica que desarrolla de principio a fin proyectos solares y ofrece servicios tales como la gestión de proyectos, construcción, mantenimiento y servicio postventa de instalaciones solares.

Con importante presencia internacional y delegaciones propias en Italia, Francia y Portugal, Prosolia Energy se centra en proyectos de autoconsumo industrial en cubierta y suelo mediante contratos bilaterales de energía, PPA, onsite. En la actualidad, la compañía cuenta con un porfolio de proyectos de más de 4,6 gigavatios (GW) en Europa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).